sábado, 26 de julio de 2014

LA COMISIÓN DELEGADA HABLÓ. SAN BLAS FUERA DE LF2. LUCENTUM ESPERA RIVALES EN LEB PLATA.

Como todas las temporadas y ya es un hecho esperado, la COMISIÓN DELEGADA ha decidido con el retraso de cuatro días los equipos que participarán en las competiciones FEB. Bueno, todos no, porque, aunque la FEB se congratula del crecimiento de sus competiciones, aun ha dado una moratoria a los equipos de LEB PLATA y a los del grupo A y E de EBA para que presenten la documentación en regla.
 

Cuatro días de espera para muchos equipos y aficionados sin noticias de la FEB. Con lo bien que funciona la comunicación de las SELECCIONES ESPAÑOLAS en la página web y lo poco que se informa de los clubes. Que será del baloncesto cuando acaba el MUNDIAL. Igual también se acaba el baloncesto. Esperemos que no.
 

Como siempre decimos, estos días de verano se han convertido en la verdadera competición para los clubes. Los méritos deportivos sirven bastante poco y lo importante es cumplir económicamente con los requisitos de la FEDERACION.
 

Pero tampoco esto es suficiente. Cierto es que en algunas categorías las solicitudes de los equipos son mayores y la FEB elige por orden deportivo y posteriormente al resto de solicitantes para completar la categoría.
 

Vayamos a lo que nos interesa. Pendientes estábamos de los rivales de LUCENTUM en LEB PLATA, cuya inscripción había sido aceptada. Donde aún no había certeza era en B.F. SAN BLAS, que había presentado el aval y la inscripción a última hora del lunes.
 

LIGA FEMENINA 2
 

El magnífico trabajo de la DIRECTIVA del B.F. SAN BLAS no dio el fruto esperado. La FEB comunicaba el club que ninguna de las dos vacantes de la categoría le habían correspondido a las alicantinas. Esta es la nota oficial del club en su página web:
 

BF San Blas competirá finalmente en 1ª Nacional con la máxima ilusión y expectativas.
 

Los pagos de inscripción, aval y el apoyo del Ayuntamiento no fueron suficiente.
 

El BF Femenino San Blas competirá finalmente la temporada 2014-2015 en Primera Nacional con el objetivo de confeccionar una plantilla lo más competitiva posible que afronte con garantías el reto del ascenso deportivo a Liga Femenina 2. En ese empeño colaborará decisivamente desde el primer momento el Ayuntamiento de Alicante y es deseo del club que también se vayan sumando las empresas con las que ya se han establecido contactos, además de la Universidad de Alicante, pieza angular de este proyecto deportivo.
 

Con esta filosofía, tal y como se anunció el lunes a mediodía en nuestra página web y redes sociales, el BF San Blas, siempre desde la máxima prudencia, decidió renunciar a pagar inscripción y aval por no poder completar un presupuesto de garantías. El compromiso de última hora del Ayuntamiento de Alicante para completar dicho presupuesto fue el acicate para pagar contrarreloj aval e inscripción, aunque finalmente la FEB no haya admitido la solicitud de inscripción del BF San Blas Alicante:
 

"En consecuencia, y teniendo en cuenta que las vacantes sobrevenidas en esta categoría por la inscripción de Univ. Ferrol y Rivas en Liga Femenina han sido cubiertas por los equipos ADBA y ARASKI, les informamos que la Comisión Delegada no ha admitido la solicitud de inscripción de su equipo en la Liga Femenina-2."
 

Pese a haber estado muy cerca de la LF2, todo este proceso es un acicate para BF San Blas, fundamentalmente por el cariño recibido por cientos de amigos y amigas que han mostrado su apoyo al club en su empeño por competir en LF2. Ese será nuestro objetivo lograr el ascenso deportivo y para ello la dirección deportiva ya está cerrando las fichajes precisos que se irán anunciando durante las próximas semanas.
 

Decepción entre los que esperábamos la notificación positiva. Pero así es esta competición veraniega. La FEB pone la zanahoria y se la da a los que ellos creen conveniente. A los demás el palo, que aun sostienen por el mango. Puede que un día los clubes se cansen de este caciquismo y otro gallo cante. Ya pasó con la ACB y EUROLIGA.
 

Desear a B.F. SAN BLAS que la próxima temporada sean los éxitos deportivos los que les lleven a la categoría deseada y que podamos festejar el ascenso, el aval y la inscripción por estas fechas.
 

LEB PLATA
 

De momento solo 9 equipos confirmados en esta categoría. Entre ellos LUCENTUM. Tendremos que esperar hasta el 5 de AGOSTO para saber cuáles serán los rivales definitivos de los alicantinos.
 

Estos son los nueve equipos confirmados:
 

FUTBOL CLUB BARCELONA
MARIN PEIXEGALEGO
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
C.B. LUCENTUM
AMICS DEL BASQUET
ZORNOTZA SASKIBALOI
OPENTACH BASQUET PLA
XUVENTUDE B. CAMBADOS
AZPEITIA AZKOITIA ISB
 

Los equipos que deben completar la inscripción y tienen de plazo hasta el día 5 de AGOSTO son los siguientes:
 

GUADALAJARA
CLUB D. ÓBILA CLUB DE BASKET
ARABERRI BASKET CLUB
BALONCESTO FUENLABRADA
CB TARRAGONA
ARACENA
MURCIA BC
C.B. ROBARÍ
 

EBA GRUPO E
 

La sorpresa de la noticia ha sido el plazo dado a dos equipos para completar la inscripción para competir en EBA. La nota de la FEB dice:
 

En liga EBA sólo faltaría por completar el Grupo EA donde Murcia y Lucentum tienen hasta el 5 de agosto para completar su documentación.
 

Por tanto, aun no es definitivo que el segundo equipo del C.B. LUCENTUM juegue en LIGA EBA. Habrá que esperar hasta la confirmación de la FEB o del club indicando que se ha completado la documentación solicitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario