miércoles, 30 de julio de 2014

NUEVA DERROTA DE ESPAÑA U18 MASCULINA QUE SE COMPLICA EL PASE A CUARTOS

Segunda jornada de la SEGUNDA FASE del EUROPEO U18 MASCULINO que se disputa en TURQUIA.
 

Derrota de la SELECCIÓN ESPAÑOLA ante el anfitrión TURQUIA por 71-84.



 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO:

 

LA ANFITRIONA PLANTEA UN PARTIDO DURO
 

España no comenzó mal, jugando de tú a tú a la selección turca que intentaba hacerse con la iniciativa planteando una gran intensidad defensiva. El intercambio de canastas dominó la mayor parte de este primer acto, en el que los turcos lograron distanciarse (15-20).
 

ESPAÑA SE PIERDE
 

La presión a toda cancha y la intensidad de la defensa del conjunto turco dificultaron mucho el ataque de España que no supo encontrar los recursos necesarios para hacer frente. Gracias a esta defensa, el encuentro se fue rompiendo. Una técnica señalada al banquillo español no facilitaba las cosas y España no encontraba soluciones, de tal forma que al descanso se marchaba con una diferencia clara (30-50).
 

PRIMER INTENTO DE REACCIÓN
 

El mérito de la selección fue no dejarse llevar por el peso del marcador en contra. Subo buscar mejores soluciones en ataque y mejorar en su línea defensiva. Aunque la remontada se antojaba muy complicada, sobre todo con los turcos alcanzando su máxima de 23 (30-53), España buscó su mejor juego para que con diez minutos por disputarse, la misión fuera menos imposible (54-67).
 

ESPAÑA LO INTENTA, PERO NO LLEGA
 

Con la mejor forma de enfrentarse a Turquía encontrada, y fortaleciendo su juego desde atrás, los de Jota Cuspinera lograban un parcial de 11-0 que volvía a meterles en el partido con algo más de cuatro minutos por disputarse (67-69 min.36). Sin embargo, la reacción de Turquía con una España muy cansada por el esfuerzo, decidió el encuentro abriendo distancia en los últimos instantes y acabar llevándose el triunfo.
 

El Momento
 

Cuando España se queda a las puertas de la remontada (67-69 min.36), Turquía saca fuerzas para reaccionar y sentenciar el partido.
 

Conclusión
 

España se complica el pase a cuartos de final, ya que no depende de sí misma. Una victoria ante Bosnia y la derrota de Montenegro ante Grecia sería la combinación que permitiría a la U18 pelear por una de las plazas en el Mundial U19 del verano 2015.
 

SERGIO MENDIOLA jugó 3 minutos.
 

Hoy ULTIMA y DECISIVA JORNADA de la SEGUNDA FASE. A las 17,30 horas se enfrenta a BOSNIA. Solo vale la victoria pero todo dependerá del partido que se juega a las 15,15 horas, entre GRECIA y MONTENEGRO. Si vencen los griegos, será válida la victoria de ESPAÑA. Si gana MONTENEGRO se dirá adiós definitivamente al CAMPEONATO DE EUROPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario