martes, 8 de julio de 2014

DOS NUEVAS ALTAS EN EL C.B. LUCENTUM JUNIOR

Siguen las noticias sobre la composición del equipo JUNIOR del C.B. LUCENTUM para la temporada 14/15. Dos nuevas incorporaciones se anunciaban el LUNES 7 de JULIO.
 

PABLO GRAN y ALBERTO HERNÁNDEZ serán jugadores del JUNIOR de LUCENTUM para la próxima temporada, conforme se indicaba en el twiter de LUCENTUM.
 

PABLO GRAN procede del C.D. ADESAVI. La temporada pasada, siendo JUNIOR de primer año ya debutó en 1ª NACIONAL con el equipo de SAN VICENTE.
 

ALBERTO HERNÁNDEZ asciende desde el JUNIOR B. Alero nacido en 1.997, jugó en el CADETE de LUCENTUM que terminó SUBCAMPEON de la COMUNIDAD VALENCIANA y se clasificó para el CAMPEONATO DE ESPAÑA hace dos campañas.
 

Con estas dos incorporaciones ya son 8 los integrantes del equipo confirmados. MIGUEL ORTÍN (REAL MADRID), RAÚL ORTIZ (ESTUDIANTES), MARIO JIMENEZ (C.B. UCA), PABLO MATARREDONA (ALGINET), JAUME CRESPO (CALPE) y JUANJO MARTINEZ (CALPE) son los otros seis confirmados.
 

Se espera la continuidad en el equipo de ÁLVARO GARRIGÓS aunque aún no está confirmado por el club y nuevas incorporaciones para esta semana.
 

El que causará baja en el equipo es LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ, que ha sido anunciado como nuevo fichaje del ALFAZ, recién ascendido a JUNIOR AUTONÓMICO.  LUIS ENRIQUE hizo un fenomenal CAMPEONATO DE ESPAÑA hace dos temporadas, en categoría CADETE, con 29 minutos de media, 12,3 puntos, 6,3 rebotes y 14,7 de valoración. Una sensible baja para LUCENTUM y un gran fichaje para ALFAZ.


10 comentarios:

  1. Y el Lucentum continua trayendo gente de fuera... Donde esta ese proyecto que iba a apostar por gente de la casa? Y para esto pone dinero el ayuntamiento para que el club siga vivo... Lamentable

    ResponderEliminar
  2. La apuesta por la cantera alicantina son chicos de Albacete, Calpe...Lamentable

    ResponderEliminar
  3. Toda la suerte del mundo para Luis Enrique. Crack espero que tengas una buena temporada, ya que he oído que el equipo de Alfas está formando muy buen equipo y quiere convertirse en el equipo de referente de la provincia

    ResponderEliminar
  4. Aunque para ellos no haya sido tan buena noticia, sí que lo es para el basket alicantino que dos jugadores tan estupendos hayan vuelto a Alicante, tras formar parte de los equipos madrileños durante un año.
    Hemos recuperado a dos grandes jugadores

    ResponderEliminar
  5. El Lucentum ha perdido la base de su equipo Junior y ha tenido que actuar como lo está haciendo, pero no es correcta la afirmación de que está trayendo gente de fuera. En algunos casos está resecando a jugadores formados en su cantera que habían abandonado el club y en otros está trayendo a los mejores jugadores de la provincia. No hay nada censurable en ello y no es contradictorio con su mensaje de apostar por el baloncesto alicantino. Lo que es censurable es que no se haya podido conservar la base que se había creado y eso ya lo hemos criticado, pero los nuevos responsables creo que aciertan poniendo orden y recomponiendo lo que se había roto. Lo que desconozco son las decisiones que se tomarán con los responsables de lo que ha sucedido. El mensaje que se mande si se toma alguna decisión en ese sentido será clave para la recuperación de la confianza y la confirmación de que el proyecto parte con una base sana y sin lastres.

    ResponderEliminar
  6. Esto que os envío referente al jugador Luis Enrique Rodríguez, no es para que lo publiquéis tal cual. Solo es que me da la impresión de que no tenéis mucha información sobre los jugadores y es con el ánimo de ayudaros. Quizás si que la tengáis y sea solamente mi impresión. Si es así, ni la tengáis en cuenta. Gracias

    2013/14
    • Puesto 4 con junior autonómico Meridiano Lucentum. Jugador de primer año. Estuvo entrenando también con EBA de Benidorm)
    2012/13
    • Subcampeón cadete autonómico con Meridiano Lucentum (empatado a puntos con MVP en Final Four, a igualdad de puntos el trofeo se lo llevó el jugador del equipo campeón)
    • Subcampeón junior autonómico (C. España junior coincidía con Final Four cadetes, por lo que no fue con junior al campeonato)
    • Puesto 7 con selección valenciana cadete en C. España selecciones autonómicas
    • Puesto 20 con Meridiano Lucentum cadete en C. España de equipos (9 MVP de los jugadores de equipos que no pasaron a octavos. Empatado a puntos con 19 MVP de todos los jugadores que disputaron el campeonato y con el 12 de los jugadores nacionales)
    2011/12
    • Puesto 4 cadete autonómico con Meridiano Lucentum (era jugador de primer año y quedó 6 MVP)
    2010/2011
    • Puesto 5 con infantil autonómico con Meridiano Lucentum
    • Puesto 5 con cadete autonómico
    • Puesto 7 con selección valenciana en C. España de selecciones autonómicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por toda la información sobre LUIS ENRIQUE. Si teníamos parte de la información pero solo hemos puesto los ultimos datos para no hacerse largo. En nuestra opinión LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ es actualmente el mejor jugador de la generación del 97 de la provincia. Lo dicho, es nuestra opinion. Una importante perdida para LUCENTUM y un gran fichaje para ALFAS.

      Eliminar
    2. No haría falta decir, que todos estos grandes números individuales, tienen un componente de equipo muy importante. Sin un buen equipo detrás no se hubiera participado en Cto de España ni posiblemente Luis Enrique sería tan buen jugador como es. No se sí está biografía pormenorizada ha sido escrita por su representante.....

      Eliminar
  7. Si traer gente de albacete no es traer de fuera estaremos equivocados, si quitarle a Calpe sus dos mejores jugadores tampoco lo es, estaremos equivocados. Personalmente creo que al Lucentum no le queda otra, pues se han cargado todo lo que tenían. Lo que no entiendo es que el ayuntamiento siga manteniendo con vida este proyecto, si paga EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE, lo lógico es que sea para que jueguen JUGADORES DE ALICANTE. En lugar de malgastar el dinero en traer gente de fuera, ya podrían utilizarlo para cuidar a lo que tienen dentro (rebajar cuotas de los que si pagan, comprar material adecuado, pagar los alojamientos de los campeonatos a los que van...) quien sabe, quizá el lucentum mañana nos sorprenda a todos y nos diga que en lugar de traer jugadores de fuera, completa su equipo con dos de sus mejores cadetes para que cojan experiencia, y a medio plazo tener un equipo de jugadores LOCALES.

    ResponderEliminar
  8. Creo que algo bueno va a salir de todo este despropósito. Tengo la impresión de que a partir de ahora cada equipo tendrá un botiquín. Se contratará a un preparador físico para que realice su normal actividad y no otras. Se ayudará en el traslado de los que viven fuera. Y se dejará a jugadores de cantera que participen mas en equipos seniors.
    También sería muy deseable mas fisioterapeutas que asistieran a los jugadores durante la temporada y por supuesto que acompañaran a los equipos en los grandes eventos.

    ResponderEliminar