lunes, 14 de julio de 2014

SANTANA, NOVENO FICHAJE EL C.B. LUCENTUM JUNIOR

Hoy el C.B. LUCENTUM anunciaba la novena incorporación al equipo JUNIOR del C.B. LUCENTUM para la temporada 14/15. Esta parecía cantada pero había que esperar la confirmación oficial.
 

El alicantino NACHO SANTANA se incorpora al proyecto del equipo JUNIOR del C.B. LUCENTUM para esta temporada.
 
 
 
 

NACHO SANTANA, (1.997), ala-pívot. Se inició en el baloncesto en el COLEGIO JESUITAS, pasando en INFANTIL al C.D. SANTA TERESA. Siendo CADETE de segundo año ficha por el C.B. ALGINET, proclamándose CAMPEÓN CADETE de la COMUNIDAD VALENCIANA y participa en el CAMPEONATO DE ESPAÑA  donde llegaron hasta OCTAVOS DE FINAL, siendo eliminados por el ESTUDIANTES de MADRID, quedando clasificados finalmente en el puesto undécimo.
 

La actuación individual de NACHO SANTANA fue sobresaliente, siendo uno de los puntales de su equipo. Las medias de los cuatro partidos así lo indican: 24 minutos de juego (cuarto más utilizado de su equipo), 10,5 puntos, 4,3 rebotes y 10,8 de valoración, siendo el tercero de su equipo en estos apartados.
 

La pasada temporada, cambio de rumbo hacia al sur de ALICANTE para seguir formándose en el UCAM MURCIA. Formo parte del segundo equipo JÚNIOR de UCAM MURCIA 97, quedando en cuarto lugar en la FASE FINAL AUTONÓMICA. El CAMPEÓN fue el primer equipo JÚNIOR de UCAM MURCIA 96.
 

Sus buenas actuaciones durante la temporada y especialmente en la FASE FINAL hicieron que el pívot alicantino fue uno de los tres jugadores del UCAM MURCIA 97 que reforzaron el equipo clasificado para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, UCAM MURCIA 96.

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR tuvo una media de 20 minutos, 4 puntos y 2,6 rebotes. Destaca el hecho de la gran cantidad de minutos que ha tenido el alicantino tras haber jugado toda la temporada con el equipo B. Lo cierto es que el equipo murciano jugó  mejor con NACHO en cancha, realizando una gran labor en defensa, abriendo huecos con sus movimientos y realizando buenos bloqueos a sus compañeros. Todas esas cosas que no reflejan las estadísticas. Los especialistas de la competición junior murciana indican que lo normal es que SANTANA hubiese jugado durante toda la temporada en el equipo A del UCAM MURCIA.
 

Con este refuerzo ya son 9 los jugadores incorporados al equipo JUNIOR del C.B. LUCENTUM: MIGUEL ORTÍN (REAL MADRID), RAÚL ORTIZ (ESTUDIANTES), MARIO JIMENEZ (C.B. UCA), PABLO MATARREDONA (ALGINET), JAUME CRESPO (CALPE), JUANJO MARTINEZ (CALPE), PABLO GRAN (ADESAVI), ALBERTO HERNÁNDEZ (LUCENTUM B) y NACHO SANTANA (UCAM MURCIA).
 

No se esperan nuevos fichajes y sí que se informe de los jugadores que continuarían, entre los que se espera sea seguro ÁLVARO GARRIGÓS.

12 comentarios:

  1. Gran fichaje de Lucentum. Posiblemente el jugador de mayor proyección de su generación y según me cuentan, jugador que reforzará al senior de EBA y tal vez al LEB Plata. Lo más destacable en él es su versatilidad, pues juega tanto por fuera como por dentro. Su tiro exterior es muy fiable, especialmente desde 6,75 y tiene un gran dominio y control de balón, siendo generoso y muy sacrificado en defensa. Una suerte que esté en Lucentum este año.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Se sabe algo de como se va a configurar el equipo que competirá en EBA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no tenemos noticias del equipo de EBA. Solo indican que muchos de los JUNIORS entrenaran y formarán parte de la plantilla de EBA pero no se especifica mas.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho por Nacho y por sus padres, que se han hinchado a hacer kilómetros estos años. Ojalá sea para bien.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Nacho sobre todo por poner fin a este inmerecido exilio que le llevó a jugar en Alginet primero y luego en Murcia, cuando era un jugador excepcional para el Lucentum.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Se ha eliminado este comentario dado que consideramos el calificativo dado inapropiado. Un jugador que ha realizado los kilómetros que ha hecho estas dos temporadas, creo que la dedicación que ha puesto y su interes por este deporte debe estar fuera de dudas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Jose Antonio Santana, padre de Nacho. Quisiera pedir respeto y serenidad en estos comentarios que he leído. No hemos sufrido ningún destierro ni nos arrepentimos de ninguna decisión de las tomadas hasta hoy. Creo que hemos hecho nuestra vida y nos hemos acomodado a nuestras circunstancias. En estos dos años, Nacho ha tenido la oportunidad de competir con otros compañeros, de conocer otros estilos y lo ha hecho desde el respeto y el compromiso con su decisión. Ha acompañado su formación con unos excelentes resultados académicos. Me siento muy orgulloso de mis dos hijos porque creo que son, sobre todo, buenos chicos.
    Es de lamentar que alguien tenga que censurar comentarios en un blog por considerarlos inapropiados o improcedentes. Nacho ha renunciado a otras oportunidades este año porque quería acabar sus estudios en el colegio donde nos hemos formado hasta tres generaciones de nuestra familia. En ese colegio, nos inculcaron los valores del sacrificio, del respeto y de la entrega a los demás antes que a uno mismo, así como la humildad. No podemos evitar ni los halagos ni las críticas de los demás, pero no dejaremos de recibir los halagos con humildad ni las críticas con el espíritu de superarlas y que sirvan de incentivo a nuestro empeño por conseguir nuestras metas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación José Antonio. El blog esta abierto a todos los comentarios, tanto buenos como críticos siempre que sean constructivos. Lamentablemente hemos tenido que censurar varios comentarios, no solo en este artículo, sino también en otros.

      Eliminar
    2. Gracias, Por tu aclaración, pero mi comentario era el lamentar que se tenga que llegar a censurar un comentario. Estoy seguro que lo has hecho con buen sentido, pero que esta noticia tan intranscendente genere comentarios fuera de lugar evidencia que existe falta de respeto y, francamente, no entiendo por qué.

      Eliminar