jueves, 10 de julio de 2014

LUCENTUM JUGARÁ EN LEB PLATA. SAN BLAS A LA ESPERA DE PLAZA EN LF2

Llegó el día esperado. La famosa COMISION DELEGADA de la FEB se reunía en la tarde del MIERCOLES 9 para revisar la documentación presentada por los clubes que aspiran a participar en sus competiciones y decidir quienes tendrán el privilegio de obtener la plaza.
 

Como últimamente decimos, estos primeros días de verano son la verdadera competición para los clubes. Lejos quedan los méritos deportivos que han quedado en un plano secundario. Lo importante es cumplir económicamente con los requisitos de la FEDERACION. Si lo haces, podrás optar a competir en la COMPETICION que creas conveniente. La temporada regular se convierte en una PRETEMPORADA para los directivos, que son realmente los que consiguen los ascensos y descensos. Este en nuestro “método FEB” para las COMPETICIONES domésticas.
 

Primera noticia publicada por la FEB. Se congratulan de lo bien que esta nuestro baloncesto. Aumentan las peticiones de inscripción en las categorías FEB. No está más ciego el que no ve, sino el que no quiere ver. Esta es la noticia de la FEB:
 

AUMENTAN LAS INSCRIPCIONES EN TODAS LAS COMPETICIONES:
 

Las competiciones del Baloncesto Español confirman su tendencia de crecimiento tras aumentar en número de inscripciones en todas las ligas organizadas por la Federación Española que han recibido un total de 166 peticiones cara a la temporada 2014/2015.
 

Todas las competiciones han registrado mayor número de peticiones que las plazas disponibles, lo que evidencia la mejoría de la situación de las ligas organizadas por la FEB. La composición definitiva la ratificará la Comisión Delegada a finales de julio.


32 PETICIONES PARA LAS COMPETICIONES ADECCO
 

La liga Adecco Oro ha recibido hasta el momento 15 inscripciones y la Comisión Delegada, siguiendo la normativa aprobada por la Asamblea para completar el calendario de 14, ha abierto un periodo de subsanación de deficiencias en la documentación presentada por dos de los clubes inscritos. Por su parte, la liga Adecco Plata también cuenta con más peticiones que plazas disponibles y sus clubes podrán subsanar posibles deficiencias antes del 21 de julio.
 

40 PROYECTOS EN EL BALONCESTO FEMENINO
 

 En categoría Femenina la máxima competición del Baloncesto Español también confirma su tendencia alcista y cuenta con 14 inscritos para competir en Liga Femenina con dos equipos que han solicitado una moratoria para completar su documentación, mientras que Liga Femenina 2 cuenta con 28 inscritos para cubrir las 24 plazas disponibles.
 

LA LIGA EBA CRECE CON 94 SOLICITUDES DE INSCRIPCION
 

 La liga EBA ha recibido 94 peticiones y la Comisión Delegada está trabajando en la composición definitiva de grupos para la próxima temporada, la cual se encuentra muy avanzada. Una liga que igualmente crece y que tendrá de plazo hasta el 21 de julio para completar sus cinco conferencias.
 

SÁEZ: "UN PASO ADELANTE TRAS AJUSTAR NUESTRAS COMPETICIONES A LA REALIDAD"
 

 El máximo responsable del Baloncesto Español, que dirigió al Comisión Delegada, afirmó sobre la política de trabajo en las competiciones que “hay que valorar positivamente el aumento de peticiones recibidas para formar parte de las Competiciones FEB la próxima temporada. Algunos clubes tendrán ahora un plazo extra para subsanar los posibles problemas que haya habido en alguna inscripción y seguiremos trabajando para acercarnos lo máximo posible a la normativa marcada por la Asamblea General”.
 

Sáez afirmó que “este año hemos dado un paso más en las medidas de fomento y ayuda a los clubes. Juntos seguiremos trabajando para estabilizar en el desarrollo de nuestras competiciones”.
 

Pues nada, todo un éxito, Sr. SAEZ. Lástima de aquellos que tienen que renunciar a la plaza o desparecen.
 

Pero volvamos a las inscripciones que es lo que nos interesa. Estos son los equipos alicantinos que figuran en el listado de inscritos:
 

LEB PLATA: (17 equipos inscritos para 16 plazas)
 

C.B. LUCENTUM
 

EBA:
 

GRUPO E-A: (Diez equipos inscritos para diez plazas)
 

C.B. BENIDORM
C.B. LUCENTUM
 

LIGA FEMENINA 2 (28 equipos inscritos para 24 plazas):
 

B.F. SAN BLAS
 

Conforme a la información de la FEB, se ha ofrecido una moratoria hasta el 21 de JULIO a los clubes para que subsanen los errores de inscripción. En esa fecha o al día siguiente se informará quien son los equipos participantes en cada competición.
 

Por tanto, se esperaba que hasta ese día no tuviésemos nuevas noticias tanto de C.B. LUCENTUM como de B.F. SAN BLAS. Pero a los pocos minutos todo cambio.
 

LUCENTUM RECIBE LA NOTIFICACION DE LA FEB: JUGARÁ EN LEB PLATA
 

El C.B. LUCENTUM ha recibido un correo de la FEB informándole que ha cumplido con los requisitos solicitados y por tanto se le otorga plaza en LEB PLATA para la próxima temporada.
 

Esta es la nota de prensa, junto con el correo recibido, que nos remiten desde C.B. LUCENTUM:
 

Por la presente, os informo que:
 

 la Federación Española de Baloncesto ha comunicado oficialmente a la Junta Directiva del CB Lucentum Alicante que, una vez revisada la documentación presentada para la inscripción del equipo y comprobado por parte de la Comisión Delegada que se han cumplido con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General y de Competiciones, y al amparo de lo dispuesto en el art. 126 del citado Reglamento, el citado equipo ha sido inscrito en la Liga Adecco Plata para la temporada 2014/2015.
 

Se acompaña captura de pantalla del email recibido por la Junta Directiva del Club.
 




Desde el CB Lucentum Alicante queremos agradecer a nuestra afición y a todas las personas y entidades que han hecho posible que esta ilusionante noticia sea una feliz realidad, así como a todos nuestros sponsors y empresas colaboradoras, por su inestimable apoyo.
 

En próximas jornadas se convocará una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de esta importante noticia.
 

Por tanto confirmación oficial que el C.B. LUCENTUM será equipo de LEB PLATA la próxima temporada.
 

Además el club también está inscrito en EBA. Habrá que esperar a la rueda de prensa para confirmar si el equipo filial jugará en EBA o 1ª NACIONAL. Dependerá, como no, de si salen o no las cuentas. También se ha hablado de un tercer equipo SENIOR en AUTONÓMICA donde se dará cabida a los JUNIORS de la temporada 14/15 para completar su formación.
 

Enhorabuena al C.B. LUCENTUM que retorna a las categorías ADECCO con este doble ascenso. Ahora toca esperar las declaraciones de la directiva y la composición de la plantilla.
 

Los rivales de los alicantinos saldrán de los siguientes equipos (en teoría serán 15 de estos 16 equipos):
 

FUTBOL CLUB BARCELONA
MARIN PEIXEGALEGO
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
AMICS DEL BASQUET
ZORNOTZA SASKIBALOI
CLUB D. ÓBILA CLUB DE BASKET
CB PLA DE NA TESA
BALONCESTO FUENLABRADA
XUVENTUDE B. CAMBADOS
CDE ESCUELA BALONCESTO ALCARREÑA
ARABERRI BASKET CLUB
AZPEITIA AZKOITIA ISB
CCR COLLBLANC TORRASSA
C.ESPORT.SANT NICOLAU
MURCIA BC
CB TARRAGONA
 

B.F. SAN BLAS INSCRITO EN LIGA FEMENINA 2, PENDIENTE DE PLAZA
 




No había noticias de si este año el B.F. SAN BLAS volvería a intentar su participación en LIGA FEMENINA 2. La temporada pasada ya se intentó aunque no presentaran la inscripción. En esta campaña, sin hacer ruido, han presentado la documentación y, de momento, están entre los 28 aspirantes a obtener una de las 24 plazas. No creemos que la FEB admitan a los 28 aunque con la COMISION DELEGADA puede pasar cualquier cosa.
 

Tendremos que esperar a que se manifieste la directiva de SAN BLAS, sobre las posibilidades y apoyos que tienen para obtener la plaza. De todas formas, parece que habrá que esperar al día 21 de JULIO para saber si ALICANTE vuelve a tener un equipo en LIGA FEMENINA 2.
 

Estos son los 28 clubes que han solicitado la plaza en LIGA FEMENINA 2:
 

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
AROS LEON
CAFÉ BARCO GBP
UNIVERSITARIO DE FERROL
DURAN MAQUINARIA ENSINO
PABELLON OURENSE
CB ARXIL
PORTOMAR CORTEGADA
RC CELTA SELMARK
CREF HOLA
PLENILUNIO DO
TUENTI MOVIL ESTUDIANTES
GRUPO EM LEGANES
FUNDAL ALCOBENDAS
IBAIZABAL
SEGLE XXI
FEMENI SANT ADRIA
INSTITUTO FERTILIDAD
AIR EUROPA
CB ALMERIA
UCAM JAIRIS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
CD ANDRATX
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
RIVAS ECOPOLIS
UNIVERSITARIO DE FERROL
ADBA
ADB ARASKI AES
BF SAN BLAS ALICANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario