miércoles, 2 de julio de 2014

UNDECIMO PUESTO PARA EL VALENCIA DE PUIGCERVER Y OCTAVO PARA EL CLARET DE ROSELLÓ EN EL CAMP. ESP. INF.

Terminado el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL es hora de hacer el balance de la actuación de los dos jugadores alicantinos que participaron en el mismo defendiendo las camisetas de VALENCIA BASKET y PICKEN CLARET.

En CATEGORÍA MASCULINA, participaba el jugador de DENIA, PAU PUIGCERVER, como integrante del VALENCIA BASKET.




En la FASE DE GRUPOS, debut con derrota ante el SUBCAMPEÓN de CATALUÑA, HOSPITALET, por un ajustado 65-66. Los valencianos se fueron al descanso por delante, 31-29, pero un mal tercer periodo le hizo perder la delantera, 42-51. Los intentos de remontada no dieron su fruto final y terminaron perdiendo el partido, 65-66. PAU PUIGCERVER jugó 27 minutos, anotando 2 puntos y capturando 6 rebotes.

Segunda jornada más relajada. El rival C.B. BOSCOS de CIUTADELLA, CAMPEÓN de BALEARES. Victoria sin paliativos para los valencianos, 53-113, que prácticamente le daba el pase a OCTAVOS, aunque tendrá que refrendarlo en la última jornada. PUIGCERVER jugó 17 minutos, con 8 puntos, 3 rebotes y 10 de valoración.

Y en la tercera se cumplieron los pronósticos. Nueva victoria de VALENCIA BASKET ante SAN IGNACIO APARTAMENTOS PROVISAN de LOGROÑO, CAMPEÓN de LA RIOJA, por 79-52. VALENCIA BASKET fue por delante en todo momento, dejando el partido resuelto en el tercer periodo. PAU PUIGCERVER jugó 17 minutos, anotando 6 puntos y capturando 6 rebotes.

El VALENCIA BASKET de PAU PUIGCERVER tenía un complicado rival en OCTAVOS, JOVENTUT de BADALONA. Empezaron dando los valencianos y consiguieron ventajas de seis puntos, 12-6. Reacción de los de BADALONA y a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto igualan el marcador 15-15, para finalizarlo por delante con un 18-24.

Nada más empezar el segundo periodo los catalanes pasan la barrera de los diez puntos, 20-30, para acercarse a la veintena al descanso, 30-49. Los valencianos intentan reducir distancias en el tercero y se colocan a 13 a falta de cinco minutos, 43-56. Pero los catalanes no estaban dispuestos a perder su sustanciosa ventaja y se termina el tercer periodo con 17 de ventaja, 55-72.

En el último periodo las ventajas se acercaron a la veintena para finalizar el partido con derrota de VALENCIA BASKET por 68-84.

PAU PUIGCERVER jugó 20 minutos, anotando 4 puntos.

Con esta derrota, el VALENCIA BASKET quedaba apeado de la competición, terminando en un honroso UNDÉCIMO lugar.

En definitiva, buena experiencia para el jugador de DENIA, que debe servirle para adquirir experiencia en este tipo de competiciones.

A nivel estadístico, las medias de PAU PUIGCERVER fueron las siguientes: 20 minutos, 5 puntos y 4,2 rebotes.

En CATEGORÍA FEMENINA, la jugadora de PEDREGUER, SARA ROSELLÓ, formaba parte de PICKEN CLARET valenciano.




Debutaron con victoria ante el CAMPEÓN de CASTILLA LA MANCHA, C.B. UCA RAMÓN Y CAJAL. No encontraron mucha oposición ya que desde el principio, consiguieron marcar diferencias en el marcador. Al final 36-63. SARA ROSELLÓ jugó 20 minutos, anotando 8 puntos.

En la segunda jornada, importantísima victoria ante el KELLS COLLEGE de SANTANDER, CAMPEÓN de CANTABRIA, por 45-34, que les daba el pase a OCTAVOS de FINAL. SARA ROSELLÓ jugó 15 minutos, anotando 5 puntos.

En la última jornada de grupos se jugaban el primer puesto del grupo ante el CAMPEÓN de CATALUÑA, FEMENÍ SANT ADRIÁ. Las catalanas se fueron al descanso con 9 puntos de ventaja, 35-26. Buena reacción de PICKEN CLARET tras la reanudación y se colocan a un punto a falta de 10 minutos, 47-46. Al final, SANT ADRIÁ recuperó la ventaja en el marcador y terminó venciendo por 63-53. Con este resultado, PICKEN CLARET se clasificaba para OCTAVOS como SEGUNDO de GRUPO.

SARA ROSELLÓ hizo un partido excepcional, jugando 38 minutos, anotando 29 puntos, capturó 9 rebotes, recibió 12 faltas y terminó con 27 de valoración.

En OCTAVOS, PICKEN CLARET se enfrentaba a ANDALUCIA PROMESAS LITORAL de MÁLAGA, CAMPEÓN de ANDALUCIA. Partido con escaso acierto anotador. Al descanso se llegaba con un pobre 10-10. No mejoraron las cosas y siguió la igualdad a desaciertos. A los últimos 10 minutos se entra con un 20-22 para las andaluzas. Una buena reacción de CLARET unido al desacierto de las malagueñas consigue que las valencianas den la vuelta al marcador y saquen una sustancial ventaja definitiva. Resultado final, 33-26.

SARA ROSELLÓ jugó 28 minutos, siendo la máxima anotadora del mismo, 12 puntos, y capturando 5 rebotes.




En CUARTOS DE FINAL les esperaba el CAMPEÓN de CATALUÑA, HIDROPOLIVITAL ALMEDA, que las derrotó por un claro 30-63. Fueron las catalanas quienes se marcharon con una pequeña ventaja, 10-12, al fin del primer cuarto. Pero en el segundo parcial se vio la mejor versión del equipo catalán. MARINA URBEA y LAURA PIERA se echaron el equipo a la espalda y catapultaron al ALMEDA a un parcial de 12-0 que sentó las bases de su triunfo. El 14-31 al descanso dejaba claro el dominio de las de VÍCTOR CALZADO. Un dominio que continuó tras el descanso, con una gran LAURA PIERA que seguía sumando. PIERA, junto a MARINA URBEA, se convertirían en las dos máximas anotadoras del equipo catalán, dejando el trabajo de jugadoras del PICKEN CLARET como SARA ROSELLÓ en vano.

La crónica de la FEB destacó la labor de la alicantina SARA ROSELLÓ, que jugó 34 minutos anotando 8 puntos.

PICKEN CLARET disputó la SÉPTIMA plaza a RESTAURANTE BARROS de LOGROÑO, cayendo derrotadas por 67-56. El partido fue dominado por las riojanas desde un principio, con ventajas superiores a los 10 puntos. Al descanso se llegó con el resultado de 41-24. Tras el descanso, reacción valenciana que se colocó a 8 puntos a falta de 10 minutos, 52-44, pero RESTAURANTE BARROS supo conservar la diferencia.

La alicantina SARA ROSELLÓ jugó 26 minutos, anotando 12 puntos.

En definitiva OCTAVO puesto para PICKEN CLARET que cierra así un brillante final de temporada.

También buen CAMPEONATO de SARA ROSELLÓ, que fue uno de los pilares de su equipo.

A nivel estadístico, las medias de SARA ROSELLÓ fueron las siguientes: 27 minutos, 12 puntos, 3,8 rebotes y 5,8 de valoración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario