lunes, 7 de julio de 2014

SEXTA INCORPORACIÓN PARA EL JUNIOR DE LUCENTUM: PABLO MATARREDONA

Siguen incorporándose nuevos  jugadores a la plantilla de JUNIOR del C.B. LUCENTUM para la TEMPORADA 2014/15. Nuevo reclutamiento de jugadores prometedores de la provincia de ALICANTE. Esta vez ha sido el turno de PABLO MATARREDONA.



 

PABLO MATARREDONA, alcoyano nacido en 1.998, ala-pívot de 1,97 metros. Se inició en los infantiles del CENTRE ALCOIA DE BASKET donde permanece hasta la temporada 12/13. En la pasada campaña ficha de inicio por el N.B. ALCOI para su equipo JUNIOR, a pesar de ser CADETE. En el mes de ENERO se incorpora al C.B. ALGINET de categoría CADETE donde consigue el SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

Fue integrante de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE la pasada temporada disputando el CAMPEONATO DE ESPAÑA, promediando  17 minutos, 4,5 puntos, 4,8 rebotes y 6,8 de valoración, siendo el cuarto más valorado de la SELECCIÓN VALENCIANA que termino en OCTAVA posición. Fue el séptimo más utilizado del equipo, destacando en su aportación en rebotes, PAIS VASCO (5), GALICIA (6), MADRID (7). Fue el mejor de la SELECCIÓN contra MADRID (8 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración).
 

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE CLUBES, promedió una valoración  de 13'9 (siendo elegido MVP en los partidos contra ESTUDIANTES y SALAMANCA), apareciendo en el cuadro de honor de rebotes (puesto 14 con 8,3 de media), tapones (puesto 16 con 0,8 de media), porcentaje de tiros libres (puesto 8 con 82%). Su equipo, ALGINET, termino en la duodécima posición del campeonato.
 

En la página web del C.B. LUCENTUM se publican declaraciones de su entrenador sobre las características de este jugador y de LUIS ESCODA, periodista:
 

JAUME BLANES (entrenador del C.B. ALGINET CADETE): Pablo es un jugador "con pocos hábitos y bagaje en el mundo del baloncesto, pero sin embargo con muy buenas cualidades físicas y mentales para convertirse en un jugador importante. Es un diamante en bruto para el baloncesto. Además no es solo un interesante proyecto de jugador, sino que es una gran persona, lo que facilitará su adaptación al nuevo equipo".
 

LUIS ESCODA (redactor de BASKET EXPRESS y NBA DESTINY): “Pablo es un jugador letal al poste medio y poste bajo; no está aún muy desarrollado físicamente, pese a su altura, pero lo compensa con su técnica. Destacaría también su tiro de gancho, muy complicado de defender".
 

Con esta incorporación son SEIS los fichajes anunciados por el C.B. LUCENTUM (RAUL ORTIZ, MARIO JIMENEZ, JAUME CRESPO, JUANJO MARTÍNEZ, MIGUEL ORTÍN y PABLO MATARREDONA).
 

Se espera esta semana el anuncio de dos nuevos integrantes para la plantilla del JUNIOR con lo que el equipo quedaría prácticamente perfilado, junto con los que siguen de la pasada campaña procedentes de los equipos JUNIOR y CADETE.
 

A pesar de la desbandada de jugadores producida a final de temporada, el C.B. LUCENTUM está armando un equipo JUNIOR potente y con futuro, con lo más granado de jugadores procedentes de la provincia de ALICANTE y limítrofes. Ahora solo queda esperar el anuncio de que jugadores de la pasada campaña continúan en el C.B. LUCENTUM.

1 comentario:

  1. La respuesta es corta, a tu espera de anuncio, del junior autonómico de la temporada pasada y creo estar en lo cierto , es Álvaro Garrigos ,el único jugador que seguirá. Están haciendo un buen trabajo de reconectar con jugadores que la temporada bajo ningún concepto iban a continuar en el club y de otros que nunca hubiesen venido esta vez lo han hecho. Espero que lo vendido se cumpla. No hay mal que por bien no venga. Quizás la estampida sirva de buen propósito para los que queden y para los que han venido se les trate adecuadamente. Seguro que este año habrá mayor mayor déficit en este equipo Sr. Medicis , espero lo pueda soportar. Si lo hay, guardeselo usted por favor.

    ResponderEliminar