martes, 22 de julio de 2014

MANOLO BLÁZQUEZ RENUEVA POR EL ALBACETE BASKET DE EBA

El canterano del C.B. LUCENTUM, MANOLO BLÁZQUEZ volverá a vestir la camiseta verde del club de su ciudad natal, ALBACETE, en categoría EBA, tras anunciarse ayer su renovación por una temporada más.
 
 
 
 

MANUEL BLÁZQUEZ, base-escolta de 1,85 metros, nacido en el año 1.989 en ALBACETE, fue fichado para la cantera del C.B. LUCENTUM en la temporada 04/05 procedente del ESCOLAPIOS de ALBACETE, para jugar en el equipo CADETE del club alicantino. El albaceteño había destacado en los campeonatos infantil y cadete de SELECCIONES AUTONÓMICAS con CASTILLA-LA MANCHA y el entonces jefe de cantera del C.B. LUCENTUM, CHESCO COLLADO, consiguió su fichaje por el C.B. LUCENTUM. 
 

Siete temporadas ha estado enrolado BLÁZQUEZ en las filas del C.B. LUCENTUM. En la 06/07 consiguió el título de CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA JÚNIOR y la clasificación del equipo para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

En su etapa como SÉNIOR, jugó con el equipo de EBA del C.B. LUCENTUM en sus diferentes versiones. En la 07/08 como C.B. LUCENTUM, llegando a debutar con el primer equipo, entonces en LEB ORO, aunque solo saltó a la cancha en dos partidos, uno de liga regular, 9 minutos y 5 minutos más en el play-off.
 

La siguiente campaña, 08/09, formó parte del SANTA POLA LUCENTUM, en el entonces grupo E de EBA, donde promedió 27 minutos de juego, con 7,4 puntos y 5,8 de valoración. En esta campaña fue más asidua su participación en el primer equipo lucentino, aun en LEB ORO. A las órdenes de ÓSCAR QUINTANA, BLÁZQUEZ jugó 8 partidos en liga regular y 2 de play-off. 52 minutos en total.
 

En la 09/10 repitió con el MERIDIANO SANTA POLA en EBA, con 20 minutos de media, 6,9 puntos y 6,6 de valoración. Esta temporada no tuvo participación en el equipo ya de ACB del C.B. LUCENTUM.
 

Su última campaña bajo la disciplina del C.B. LUCENTUM fue la 10/11, donde estuvo como vinculado en el ADESAVI SAN VICENTE de liga EBA, que acabó descendiendo a 1ª NACIONAL.


Tras esa temporada, MANUEL BLÁZQUEZ volvió a su tierra natal, donde ha jugado en 1ª NACIONAL de CASTILLA-LA MANCHA, en el FUNDACIÓN CAJA RURAL de LA RODA.
 

La pasada campaña volvió a LIGA EBA  de la mano del equipo de su ciudad natal, ALBACETE BASKET, clasificándose para la FASE DE ASCENSO de LEB PLATA.
 

Una grave lesión al principio de la temporada solo le permitió  jugar 7 partidos, donde promedió 15 minutos, 6 puntos, 3,7 rebotes y 8 de valoración.
 

Su rendimiento estaba resultando muy positivo cuando la mala suerte quiso que en OCTUBRE cayera lesionado.
 

Aunque las primeras previsiones no resultaban muy pesimistas, BLÁZQUEZ sentía molestias al intentar entrenar. Finalmente una vez rebajado el edema producido por el golpe, las pruebas revelaron una rotura del ligamento cruzado anterior. BLÁZQUEZ fue intervenido el 4 de diciembre de esta afección y un primer tiempo cautelar de reposo para la recuperación, seguido de una dura e intensa rehabilitación a la que se sometió le mantuvieron fuera de la competición el resto de la temporada.
 

Una vez recuperado totalmente de la lesión, el club albaceteño ha premiado su trabajo con el equipo con la renovación una temporada más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario