jueves, 31 de julio de 2014

ESPAÑA U18 MASCULINA SE METE EN CUARTOS

Tercera y última jornada de la SEGUNDA FASE del EUROPEO U18 MASCULINO que se disputa en TURQUIA.
 

Tenía que darse una doble circunstancia para que la SELECCIÓN ESPAÑOLA se metiese en CUARTOS DE FINAL. La victoria de GRECIA y que ESPAÑA ganase a BOSNIA. Y las dos se dieron. GRECIA ganó a MONTENEGRO, 72-57, y ESPAÑA hizo lo propio con BOSNIA, 84-67. ESPAÑA se clasifica como CUARTA del grupo para CUARTOS DE FINAL.
 





Esta es la crónica del partido extraída de la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO:
 

ESPAÑA SALE A GANAR
 

La derrota de Montenegro ante Grecia daba a España la seguridad de depender de sí misma para clasificarse, Y tras sacudirse los nervios iniciales, los de Jota Cuspinera se vieron impulsados por su gran acierto en ataque, incluyendo el tiro exterior para dominar los primeros compases. Atic, el mejor jugador bosnio del campeonato, mantuvo a su equipo de forma que las diferencias no se hicieran grandes (23-19).
 

BOSNIA SE METE EN EL PARTIDO
 

A pesar de que el marcador no reflejara una gran diferencia, España parecía dominar el encuentro. Pero en el segundo cuarto y con un Atic imparable, los bosnios lograban darle la vuelta al marcador y hacerse con el control. Tras alcanzar una máxima de 5 puntos (23-28 min.12), los bosnios provocaron la reacción de España que se encomendó a sus buenos porcentajes en ataque para mantenerse por delante al marcharse a vestuarios (43-40).
 

ESPAÑA ENCUENTRA SU MOMENTO
 

En sus primeros compases, el tercer cuarto consistió en intercambio de canastas con diferencias pequeñas alternándose a favor de uno y otro equipo. La U18 masculina esperó su momento, y lo encontró a falta de algo más de tres minutos para el final. Fortaleza defensiva y ataques inteligentes para que un parcial de 12-2 cerrara el tercer acto y casi el partido (63-51).
 

SENTENCIA Y A CUARTOS
 

Aprovechándose de su dinámica positiva, España supo jugar bien el último cuarto, manteniendo su diferencia y anulando cualquier intento del conjunto bosnio por acercarse al marcador. Bajo estas premisas, la victoria quedó sentenciada y con ella el pase a cuartos de final.
 

La Clave
 

Los buenos porcentajes de España en el tiro, posiblemente los mejores en lo que va de campeonato, permitieron la supervivencia en los momentos complicados y ayudaron a romper cuando fue necesario.
 

El Momento
 

El parcial de 12-2 en los minutos finales del tercer periodo sirvieron a España para lograr una diferencia suficiente que le permitiera afrontar con cierta tranquilidad el último periodo.
 

Conclusión
 

Con esta victoria, España se aprovecha de la derrota de Montenegro ante Grecia y logra el pase a cuartos de final donde este viernes se medirá a Croacia en un horario aún por confirmar.
 

SERGIO MENDIOLA jugó 4 minutos.
 

Mañana VIERNES día 1 de AGOSTO, ESPAÑA se enfrenta a CROACIA en CUARTOS DE FINAL, a las 17,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario