miércoles, 9 de julio de 2014

ALFAZ ENTRA FUERTE EN JUNIOR AUTONÓMICO

Parece que las noticias este verano se mueven en torno a los equipos JUNIOR AUTONÓMICO MASCULINO.
 

Si C.B. LUCENTUM está anunciando los fichajes que compondrán su plantilla de cara a la próxima temporada, no le va a la zaga el recién ascendido TERRALFAS.



 

El PARC NATURAL SERRA GELADA de ALFAZ dominó la pasada campaña el GRUPO C de PREFERENTE. Conquisto la primera plaza (20-2) y disputó las eliminatorias de ASCENSO a AUTONÓMICA. En CUARTOS DE FINAL vencieron los dos partidos a SANTA POLA (68-74 y 73-47), en SEMIFINALES hicieron lo propio con ALBOR GODELLA B (73-82 y 85-71) con lo que certificaron el ASCENSO de CATEGORIA.
 

Se rumoreaba por los círculos baloncestísticos de la capital que los alfasinos estaban apostando fuerte por el equipo JUNIOR y que varios de los jugadores que abandonarían el club lucentino tenían como destino al PARC NATURAL SERRA GELADA.
 

Y algo de cierto había en el rumor. El C.B. TERRALFAS anuncia en su página de FACEBOOK la llegada al club de dos de los jugadores importantes en las últimas temporadas de la cantera del C.B. LUCENTUM, LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ y PEDRO ARGUELLES.
 

LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, alero de 1,98, nacido en 1.997, ha jugado las tres últimas temporadas en el C.B. LUCENTUM. Dos en el CADETE A AUTONÓMICO y la última en el JUNIOR AUTONÓMICO. Con el CADETE AUTONÓMICO jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde el C.B. LUCENTUM no pasó de la FASE PREVIA. Sus medias en ese CAMPEONATO fueron las mejores de su equipo. 29 minutos, 12,3 puntos, 6,3 rebotes y 14,7 de valoración. Con el equipo JUNIOR llegó a la FASE FINAL AUTONÓMICA esta temporada, cayendo derrotados en los tres partidos de la FASE FINAL. No estuvo tan afortunado en esta ocasión. Sus medias fueron de 24 minutos, 3,7 puntos, 6 rebotes y 4 de valoración. En CATEGORIA CADETE fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, terminando en OCTAVO LUGAR.
 

PEDRO ARGUELLES, ala-pívot de 1,97 metros, nacido en 1.997. También ha jugado las tres últimas temporadas en el C.B. LUCENTUM. Paso por el CADETE B, CADETE A AUTONÓMICO y la ultima en el JUNIOR AUTONÓMICO. Con el CADETE AUTONÓMICO jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Sus medias en ese CAMPEONATO fueron las mejores de su equipo tras las de su compañero de equipo LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ. 22 minutos, 11,3 puntos, 4 rebotes y 9,3 de valoración. Con el equipo JUNIOR en la FASE FINAL AUTONÓMICA de esta temporada, 9 minutos, 3,3 puntos, 1 rebote y 0,7 de valoración.
 

Pero no se quedan aquí las incorporaciones de los alfasinos. Tal vez el fichaje estrella sea el del canario PEDRO FANJUL.
 

PEDRO FANJUL, alero, 1,95. Nacido en 1.997. Se inició en el baloncesto en el UNELCO TENERIFE, donde fue seleccionado para la SELECCIÓN CANARIA de MINI BASKET, para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Ya destacó en dicha cita, siendo llamado a la CONCENTRACION de la FEB en EL COLLET en el verano del 2009. De UNELCO pasó al REAL CLUB NAUTICO de TENERIFE en INFANTILES.  No pasó desapercibida su progresión para los ojos de la DIRECCION DEPORTIVA del CAJASOL y ficha por el CADETE sevillano. En sus filas fue CAMPEÓN de ESPAÑA CADETE en la TEMPORADA 12/13. Además, acudió a tres CONCENTRACIONES de la SELECCIÓN ESPAÑOLA que preparaba el EUROPEO U16. Fue uno de los dos últimos descartes de dicha SELECCIÓN. La pasada campaña la pasó en el C.B. CANARIAS.
 

Nos hemos puesto en contacto con JUAN BARDISA, actual DIRECTOR DEPORTIVO del C.B. TERRALFAS para que nos informe del proyecto deportivo del club. Esto es lo que nos ha contado:
 

“La pasada temporada ya iniciamos este programa, que está dirigido a jóvenes jugadores de todo el mundo que buscan una formación de baloncesto profesional.
 

“Ofrecemos a los jugadores alojamiento y pensión completa, continuar la formación académica en el Instituto de la localidad y un programa de baloncesto que contempla entrenamiento diario de tecnificación (técnica individual), entrenamiento diario con el equipo en el que compite y entrenamiento con el equipo de superior categoría. El preparador físico prepara y supervisa un programa individualizado para cada jugador.”
 

“Cada día empezamos a las 16'30 y acabamos sobre las 22'30 (contemplamos un tiempo de estudio para los chicos en sala habilitada para ello en las mismas instalaciones del pabellón).”
 

“Actualmente estamos trabajando con varios clubs ACB y agencias de jugadores concertando acuerdos para estos jugadores.”
 

“Así mismo, en octubre pasado, mantuvimos reuniones con el Rector de la Universidad de Alicante ofreciéndole la posibilidad de implicarse en este programa para ampliarlo a jugadores en edad universitaria (también seguimos trabajando en este sentido).”
 

“Para la temporada 14/15 hemos recibido múltiples solicitudes de chicos de todo el mundo y llevamos meses estudiando expedientes y buscando elegir las mejores opciones, compaginando el presente deportivo de los chicos con las posibilidades futuras.”
 

“El objetivo del Club es convertirse en un referente nacional en la formación de jugadores. “
 

Actualmente, ningún club de la provincia tienen las posibilidades nuestras para elegir jugadores por varios motivos (lugar para alojamiento y pensión completa, disponibilidad horaria en uso de instalaciones deportivas, etc.). “
 

Sin duda es un proyecto diferente en la PROVINCIA de ALICANTE, algo parecido a lo que CANARIAS BASKETBALL ACADEMY viene realizando desde hace unas temporadas. Seguiremos con expectación este nuevo e ilusionante proyecto.

30 comentarios:

  1. No hay que olvidarse tampoco del Montemar. Con los jugadores que ya tenía y con los que ha acogido procedentes del Lucentum ha formado un equipo que con toda seguridad va a subir a categoría autonómica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se sabe quienes serán los integrantes de la plantilla del JUNIOR de MONTEMAR? ¿Nos la podeis mandar al correo del blog?
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pedro Argüelles estaba lexionado durante la final four de esta temporada. De ahí la estadística baja

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente la mayoría del equipo llegó en mal estado. Y como siempre el Lucentum no tenía físioterapeuta con ellos en la Final Four, para no ser menos que otros años. Por supuestos los otros tres equipos si.

    ResponderEliminar
  4. Un pequeño inciso sobre Pedro Argüelles , la informacion que facilitais es muy escasa y sesgada, será la que teneis, no tiene importancia. Solo queria añadir que en la final four junior autonomica se lesionó (esguince muy grave) durante el segundo partido contra Claret , donde jugó 7 u 8 minutos y al siguiente partido contra Amics ,intentó jugar estando en la cancha 3 minutos teniendo que ser sustituido ante la imposibilidad de seguir. Y prefiero que sea el club el que diga la atencion que recibió éste jugador por su parte. Solo decir que no llevabamos ni tiritas. Al señor Tony Gallego durante la presentacion en la temporada pasada se le hizo llegar esta carencia como otras tantas cosas quedaron en el olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta información. Explica el porque la poca participación de un jugador tan importante en este equipo.

      Eliminar
    2. Es lógico que vosotros no sepais nada de lo que ocurrió en la final four junior, pero fijaros en el resumen del partido que vosotros ofrecisteis que os la harian llegar y no viene esa incidencia de la lesión de Pedro Argüelles,que además iba con fascitis plantar, pienso que era importante . Hubo jugadores que simularon lesiones y no quisieron jugar, ya como colofon al mal ambiente que habia y de ahí el desastre anunciado que fué esa final four. Este comentario es para vuestro conocimiento y no necesariamente para hacerlo público.

      Eliminar
  5. Es parecido a la Canarias Basketball Academy por lo que se ve, pero hay una cosa muy diferente. La CBA cobra una buena pasta a cada jugador por estar allí, la mayoría de jugadores buscan ir a la NCAA (en alguna de sus divisiones). Por lo que se ve, económicamente, debe ser más o menos rentable. Lo que no entiendo es el objetivo del Alfaç: ¿formar jugadores para su nacional-Eba? ¿Realmente vale la pena el desembolso?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado no por la totalidad de su contenido, que realmente era muy interesante, pero se hacia referencia en el a relación entre padres/directiva/jugador y signo político de partido que no creemos sea apropiado.
      Como te indicamos, nos ha resultado muy interesante el comentario. Nos gustaría que volvieras a redactarlo sin menciones a padres y jugadores determinados ni signos políticos.
      Gracias por tu participación y por la información del comentario.

      Eliminar
  7. El desembolso se hace para formar jugadores. En otros clubes el desembolso se hace para que se lo lleven posiblemente directivos?

    ResponderEliminar
  8. Sorprendentes las declaraciones de Juan Bardisa. O sea, que los jugadores que busquen un plan de formación profesional de Baloncesto se van a poner en manos de los ex responsables de la cantera de Lucentum que no aportaron ni un sólo jugador al baloncesto profesional en los últimos 10 años? Cómo se va a financiar esa iniciativa? Supongo que con dinero público procedente del Ayuntamiento. A quién beneficiará? Por qué Alfas se quiere convertir en un destino donde se forme y se alimente a futuros jugadores de Baloncesto? Qué gana el pueblo con eso? Se traerá a jugadores de todo el mundo y se les dará alojamiento, mantenimiento y educación con cargo a nuestros impuestos? Qué mal huele todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde es la financiación de este equipo, ni como, ni donde. Podrás tener hasta la razón. Pero sólo hablas de Alfas.
      Hablamos de Lucentum, un equipo que su financiación es en la práctica 90%, ayuntamiento de Alicante (impuestos de los vecinos de Alicante) , pagando un desaguisado con dinero público durante diez años, esos tres millones de euros, me podeis corregir si estoy mal informado. ¿Como huele Lucentum? , me da la impresión que ves la paja en el ojo del vecino y no ves la viga en el tuyo.

      Eliminar
  9. Pedro Fanjul es amigo de Mario López y seguramente comparten agente. Ambos fueron cortados por Cajasol el año pasado por su nula evolución física y técnica y por su falta de proyección. Ambos son un lujo para Alfas, pero me resulta difícil comprender el propósito de facilitar formación y manutención a jugadores descartados por su falta de proyección.

    ResponderEliminar
  10. Ese comentario hacia los jugadores fichados por Alfaz dice mucho de ti, lo dice todo.
    Mis apreciados jugadores (Miki y Raul) cortados por Madrid y Estudiantes,respectivamente, es más, me hubiese gustado que estuviesen en mi equipo ,y dentro de mis posibilidades he hecho "gestiones" para que fuese asi, pero por decision propia han decidido estar en Lucentum; seran parte integrante de un equipo rival, ¿no merecen la pena por haber sido cortados por sus equipos? , creo que la pregunta se responde sola. ¿ no son un lujo para Lucentum , estos magníficos jugadores?. Si son despreciados ya saben donde tienen casa.
    Por cierto Mario Lopez , ha sido pretendido por Lucentum. No será como la zorra y las uvas , que estaban verdes.

    ResponderEliminar
  11. Es interesante este debate que se está planteando. En mi opinión hay muchas diferencias que unos y otros no ven o no quieren ver.
    Creo que la gestión del pasado del Lucentum no puede atribuirse a la nueva directiva y creo que la financiación del Ayuntamiento sólo cubre para hacer frente a las obligaciones del concurso de acreedores donde el Ayuntamiento tenía la responsabilidad como máximo accionista del club. Todo lo que pasó olió muy mal, pero no podemos decir lo mismo de lo que sucede ahora.
    Tampoco es comparable el interés público en un deporte que puede ayudar a mejorar la imagen turística de la ciudad por jugar en una catgoría de interés mediático que el interés de Alfas que juega a nivel provincial.
    Hacer un esfuerzo con la cantera cuando no hay equipo profesional donde la cantera pueda proyectarse es más que cuestionable.
    Tampoco es lo mismo aceptar o volver a dar entrada a jugadores alicantinos cortados por clubs de primer nivel donde no se hace ningún esfuerzo económico que ofrecer a jugadores cortados por otros clubs el pago de su estancia, su manutención etc...y más si no hay proyección en el club de un equipo profesional.
    Desde una optica neutral, me parece que estas son las cosas que se pueden ver con claridad y me parece que lo de Alfas no tiene sostenibilidad. Es un proyecto donde o no se piensa cumplir con lo que se promete y acabará mal o si se cumple acabará mal porque, como digo, no es un modelo sostenible.

    ResponderEliminar
  12. Esto está que arde. DEBERÍAMOS SALVAR DE LA QUEMA A LOS CHICOS.
    Todo el mundo sabe que mucho se ha hecho mal. Ahora toca tomar nota y tomar medidas para mejorar. (Creo que ya se están tomando, no se porque motivo, pero bien venido sea)
    Con cada directiva nueva (en los últimos 4 años, 3 directivas) nuevas expectativas e ilusiones. Y nada mejoraba aunque tema deportivo estaba bien. Con última directiva intento de que mejoraran los asuntos anexos. No solo no cambió sino que también empeoraron aspectos deportivo,
    Vamos a empezar de nuevo, y haber si esta y nuevas directivas que vengan aprenden de los fallos de las anteriores y no vuelven a cometer los mismos. Porque la jugadores de la cantera van creciendo y las oportunidades se van perdiendo

    ResponderEliminar
  13. El año que los del 97 estaban en infantil, tuvieron 3 entrenadores durante la misma temporada. La nueva directiva llegó muy tarde,ya que hasta última hora no se sabía si Lucentum iba a desaparecer (la cantinela de todos los veranos) Por esta razón tenían pocas pistas y entrenadores a su disposición. Aún así el equipo se quedó en 5 puesto (hubo rumores de que no se llegó mas allá porque club no podía pagar la asistencia de los equipos a final four. Cadete también quedó 5 posición. Y no querían pedir dinero a padres, como se ha hecho después)
    No sabemos si aquellos infantiles, que mayoritariamente eran los que fueron al campeonato de España cadete hace dos temporadas, hubieran podido ir también cuando eran infantiles. Desgraciadamente no contaron con una infraestructura ya montada, ni con un entrenador y ayudante como han tenido los infantiles de este año.
    Y con esto no quiero quitar ningún mérito al Infantil de este año. Todo lo contrario, desde aquí felicitarlos y animarlos a que no se desilusionen y sigan adelante. Nosotros hemos sorteado muchas dificultades. Cada año hasta último momento no se sabía si el club continuaba y cada año casi los mismos problemas
    Pero siempre se conservaba la ilusión, este año se les ha quitado eso. Vamos a remediarlo, pienso aún hay posibilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que te refieres a los angelitos (y sobretodo sus papas) que en infantiles de primer año tiraron a un entrenador, en infantiles de segundo a dos, en cadetes lo intentaron y no les dejaron y el año pasado volvieron a echar a otro entrenador. Si, mucha ilusión...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario se ha eliminado dado que no se admiten descalificaciones o insultos a las personas que realizan los comentarios o sobre quien tratan.

      Eliminar
    4. Desde el anonimato, definir peyorativamente "angelitos" a unos chicos que lo único que quieren es practicar un deporte que les gusta y a sus papas que lo que exigen es que el trato a sus hijos sea el correcto para su edad y el esfuerzo que realizan, me parece de tal cobardía por parte del autor del comentario que analizándolo pero que es uno de esos entrenadores que fue destituido por no saber llevar a un grupo de chavales (angelitos o no) y no saber tratar a un grupo de personas con el respeto suficiente. Señor mío, en ésta vida todo tiene sus consecuencias.

      Eliminar
  14. Quizás es que Alfaz va a optar a un equipo superior cuando los jugadores de cantera puedan pertenecer a dicho equipo. Que sería lo que mas se acerque al sentido común. Pero como ya se sabe, el común es el menos común de los sentidos.
    No recordamos lo que pasó hace dos años cuando Lucentum volvió a jugar en Adecco y volvió a aumentar la deuda.

    ResponderEliminar
  15. "Lucentum ha ACEPTADO o ha vuelto a dar entrada a jugadores alicantinos con los que no se realiza ningún esfuerzo económico". Donde ha quedado lo que se publicitó como dos grandes fichajes provenientes de dos grandes equipos? Que parecía que los jugadores no fueran ni de aquí.
    Que tomen nota los aludidos y los foráneos para que se empiece a entender

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha suprimido este comentario ya que califica de forma poco agraciada al autor de un comentario anterior. Se admiten todas las opiniones, pero no permitimos calificaciones fuera de tono.

      Eliminar
  17. No entiendo que en un artículo de un Club (C.B.Terralfas) se hable tanto de otro club. No entiendo que se critique con tanto celo un proyecto NOVEDOSO Y DIFERENTE (como reza el artículo) en la provincia. ¿Es por envidia (deporte nacional?. ¿Es por miedo?. A los que nos gusta (de verdad) el baloncesto, deberíamos alegrarnos de cualquier iniciativa que surja en la provincia porque beneficia a todo el baloncesto alicantino. Lástima me dan los que están en el baloncesto alicantino para "salir en una foto"

    ResponderEliminar
  18. Yo no considero que se estë hablando de otro club. Lamentablemente se habla de la experiencia y de los despropósitos que llevaron a otro club a una situación que casi lo hace desaparecer, que ha desmotivado a varias generaciones de jugadores y que ha puesto en peligro la fe en el baloncesto. Las buenas iniciativas son siempre bienvenidas, pero las que no se sustentan en planteamientos lógicos deben ser cuestionadas, máxime, si detrás de ellas están las mismas personas que participaron en la estructura de ese otro club al que ahora es fácil atacar. Por qué, si esta iniciativa es tan extraordinaria y tan magnífica no la pusieron en marcha en los diez o más años que estuvieron en el otro club? Si es tan sostenible y va a ser tan rentable, por qué no la implantaron antes? Las iniciativas que se tomaron allí y que casi acaban con el club se parecían mucho a estas. Es curioso que la misma gente sea siempre la que invente estas cosas, que dan mucho juego en el papel y que llenan a los clubs de deudas insoportables

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha eliminado este comentario dado que se hacia especificaciones políticas. No creo que este sea el foro adecuado.

      Eliminar