jueves, 17 de julio de 2014

GARRIGÓS Y ÓSCAR PÉREZ COMPLETAN LA PLANTILLA DEL C.B. LUCENTUM JUNIOR

Ultimas confirmaciones de los componentes de la plantilla del JÚNIOR AUTONÓMICO del C.B. LUCENTUM. Tras el anuncio de ocho fichajes en esta temporada tocaba el turno de dos jugadores que pertenecían al club y que continúan.
 

Tres son los jugadores que siguen en el club y formarán parte de la plantilla del JUNIOR AUTONÓMICO, Al anuncio anterior de ALBERTO HERNÁNDEZ, se confirma la continuidad de ALVARÓ GARRIGÓS, que ya jugó en el AUTONÓMICO la temporada pasada y ÓSCAR PÉREZ, que asciende del CADETE y que ya estuvo con el equipo en la FASE FINAL JÚNIOR AUTONÓMICA.
 

ÁLVARO GARRIGÓS se inicia en los equipos de ALEVÍN e INFANTIL de su colegio, SANTA TERESA, para pasar al INFANTIL del C.B. LUCENTUM la temporada 10/11. Desde entonces pertenece al club lucentino. Ha estado en las SELECCIÓN AUTONÓMICA VALENCIANA en categoría ALEVÍN, INFANTIL y CADETE para los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En la temporada 12/13 acudió al CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de clubes, donde promedia 6,3 puntos y 2,1 rebotes. La pasada campaña juega en el JÚNIOR AUTONÓMICO, clasificándose para la FASE FINAL AUTONÓMICA quedando en cuarto y último lugar de la FASE. GARRIGÓS promedio en dicha fase 7 puntos y 3.7 rebotes. Durante la temporada estuvo entrenando el el equipo de 1ª NACIONAL, llegando a jugar varios partidos con el equipo.



 

ÓSCAR PÉREZ también lleva en el C.B. LUCENTUM desde las categorías mini. La pasada campaña en el CADETE AUTONÓMICO del club, no consiguieron entrar en la FASE FINAL. Reforzó al equipo JÚNIOR AUTONÓMICO en la FASE FINAL, jugando 23 minutos en el primer partido donde los lucentinos cayeron ante VALENCIA BASKET.
 

Como hemos dicho, con estas dos incorporaciones se cierra la plantilla del C.B. LUCENTUM JÚNIOR AUTONÓMICO en el capítulo de jugadores. 11 serán los integrantes del equipo dejando una plaza libre para la incorporación de cadetes o una posterior incorporación en caso de que algún nuevo jugador interesante pueda incorporarse ya empezada la temporada. Esta es la plantilla por puestos:
 

BASES: ÁLVARO GARRIGÓS (C.B. LUCENTUM), MIGUEL ORTÍN (REAL MADRID) y JAUME CRESPO (CALPE)

ALEROS: RAUL ORTIZ (ESTUDIANTES), PABLO GRAN (ADESAVI), ALBERTO HERNÁNDEZ (C.B. LUCENTUM B)

PIVOTS: MARIO JIMÉNEZ (C.B. UCA ALBACETE), PABLO MATARREDONA (C.B. ALGINET), JUANJO MARTÍNEZ (CALPE) y NACHO SANTANA (UCAM MURCIA)  y ÓSCAR PÉREZ (C.B. LUCENTUM CADETE).
 

Aun no se ha confirmado quien serán los integrantes del cuerpo técnico que dirija a estos jugadores. Los rumores indican que la mayor parte de las papeletas para ser el entrenador del equipo las tiene CÉSAR ESTELA, ayudante de ÓSCAR RETORTILLO la temporada anterior en el SERVIGROUP BENIDORM de liga EBA y que también llevó a uno de los equipos JÚNIOR de PREFERENTE en el C.B. LUCENTUM.
 

Lo que aún están por decidir es quien sería el ayudante de CESAR ESTELA.

11 comentarios:

  1. Pablo Gran es pívot, no alero y Mario Jiménez es Alero, no Pívot, aunque puede jugar de Pivot por su estatura en algunas ocasiones.
    Nacho Santana es alero aunque puede jugar de interior también, pero es un alero.
    Raúl Ortíz jugaba de 4 en su etapa de Lucentum, por lo que no sé si se habrá reconvertido, pero tampoco era Alero, sino Pívot.
    Creo que muchos de estos anunciados fichajes estarán condicionados a quién ostente la dirección técnica del equipo y el rol que se otorgue a los jugadores. Si cualquiera de ambas cosas no convence, es posible que este equipo no sea como se presenta y que haya bajas antes de iniciarse la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he visto a Raúl subir la pelota asi que no sé donde queda lo de pívot....Lo va a llevar Cesar Estela que aún no es consciente de que llevar un equipo no es como llevar las estadísticas. No me extrañaría que antes de hacerles ficha alguno vea el panorama y se vaya a otro sitio...

    ResponderEliminar
  3. Cesar Estela es un entrenador magnífico. Y como tu dices no solo ha llevado estadisticas. Este año llevó uno de los juniors del club, y daba gusto ver la actitud y el juego de los chavales. Creo que esos comentarios para meter mierda sobran

    ResponderEliminar
  4. Por que no sigue el fantastico entrenador del junior del ano pasado que llevo al equipo a las mas altas cotas de despropositos? Tambien se le vendió en su momento como si supiera algo de esto. Me refiero a Miguel Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debería indagar un poco mas en las trayectorias de los entrenadores antes de realizar comentarios a la ligera. MIGUEL SALVADOR ascendió al C.D. SANTA TERESA de AUTONÓMICA a 1ª NACIONAL en la temporada 11/12, por cierto, la plaza que utilizó el C.B. LUCENTUM para su filial la temporada siguiente. En la 12/13 fue Subcampeón autonómico con el CADETE de LUCENTUM, clasificándose para el CAMPEONATO de ESPAÑA. Se puede considerar que esta temporada no se han cumplido los objetivos previstos o la dinámica del equipo no ha sido la deseable. Creo que el juzgar la labor global de un entrenador solo por una temporada no me parece correcto.

      Eliminar
    2. La historia de un jugador o un entrenador se erosiona tan rápido como la leche. Cuando la leche se corta, es indigerible y hay que tirarla. Miguel Salvador es leche cortada. El año pasado no lo pudo hacer peor. Ahora necesitará bastante tiempo para recuperar credibilidad. Su problema no ha sido sólamente técnico, sino personal. Un profesional puede tener un mal momento, pero sólo se disculpa a las buenas personas. Creo que Miguel Salvador ha generado dudas sobre su persona.

      Eliminar
  5. A lo mejor el problema no fue el entrenador, con el mismo el año anterior fueron al Campeonato de España... cada cual que piense lo que quiera...

    ResponderEliminar
  6. Quizá el problema no estuvo en el entrenador, con el mismo el año anterior fueron al campeonato de España, problema de actitud?, cada cual que piense lo que qiera

    ResponderEliminar
  7. Cesar estela es sin duda un pedazo de entrenador. Los que lo critican no lo conocen, y lo las importante, además de un buen entrenador, es un gran gestor de grupos y UNA GRAN PERSONA. Hace que con el la gente este a gusto, trabaje a gusto y eso es vital para que un grupo funcione.

    ResponderEliminar