lunes, 4 de agosto de 2014

ALEX JORDA REGRESA A LUCENTUM

Cuarto jugador que se anuncia para la plantilla del UNIVERSIDAD DE ALICANTE – LUCENTUM de LIGA EBA.

Tras su temporada en USA, ALEX JORDÁ vuelve a las canchas españolas.





JORDÁ, formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada 12/13 en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM que se proclamó SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA firmó una media de 9 puntos por partido.

La pasada temporada cruzó el charco un jugó en un JÚNIOR COLLEGE, en el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA). Pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA. CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION.

Con los COUGARS ha conseguido el título de la WESTERN STATE CONFERENCE, con un record de 10 victorias y 2 derrotas. Cayeron en la primera eliminatoria de la CCCAA, ante 8 CERRITOS por 71-67. El record global de la temporada de los COUGARS ha sido de 21 victorias y 10 derrotas.

La estadística individual de ALEX JORDÁ ha sido de 12 minutos de media por partido, 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia.

En el equipo de JORDÁ destacaron OSCAR PEDROSO, de nacionalidad portuguesa, que fue nombrado jugador del año de la conferencia. ALEX IGUAL (ESPAÑA), PEDROSO y BRETT HARTSHORNE (BÉLGICA) estuvieron en el equipo ideal de la conferencia y el entrenador de los COUGARS, RUSTY BLAIR fue elegido entrenador del año en la conferencia.

JORDÁ vuelve a LUCENTUM donde coincidirá con su entrenador de hace dos temporadas, TONI MARTORELL.

Con esta incorporación, ya son cuatro los jugadores anunciados para el equipo EBA, ASTILLEROS, VALLS, ORTIN y JORDA. Este equipo podría contar con 8 fichas senior para dejar el resto de las plazas a los jugadores del equipo JÚNIOR.

Para completar la plantilla, se rumorea que BLANES seria uno de las incorporaciones. Falta ver que jugadores continúan de la pasada temporada. De momento, de los 11 componentes de la plantilla de 1ª NACIONAL, ASTILLEROS se ha anunciado como integrante del equipo de EBA. Como bajas, las de MASLLORENS, que regresa a CATALUÑA, RAÚL LOZANO, que esta temporada se dedicará de lleno a su faceta de entrenador, Y GERMÁN MIÑARRO que continua con sus estudios fuera de la ciudad de ALICANTE. Nuevas bajas pueden ser las de CARLOS LAPEÑA, por los mismos motivos que MIÑARRO, JOSÉ LÓPEZ VALERA, por motivos laborales.

De esta forma, solo quedaría saber el futuro de cinco de los jugadores que lograron el ascenso la temporada pasada. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, DANIEL ADRIASOLA e IÑIGO REMÓN, suenan para entrar en la plantilla de LEB PLATA. ÁLVARO FUENTES y RAFA PRATS podrían estar en EBA. Pero habrá que esperar la comunicación oficial del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario