viernes, 22 de agosto de 2014

JAVIER LLOPART NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DEL C.D. XELASPORT

Novedades en el C.D. XELASPORT. JAVIER LLOPART se convierte en el nuevo DIRECTOR DEPORTIVO de la entidad.
 




LLOPART tiene amplia experiencia tanto en el baloncesto de elite, como en equipos colegiales. Las últimas temporadas ha entrenado en el MARISTAS CHAMBERI de MADRID.
 

Además de la DIRECCIÓN DEPORTIVA, será el ENTRENADOR del equipo SENIOR MASCULINO que competirá en AUTONÓMICA, además de llevar varios equipos de la CANTERA.
 

Os dejo con la entrevista que realizó el C.D. XELASPORT a JAVIER LLOPART y que nos han remitido:
 

ENTREVISTA A JAVIER LLOPART, NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DEL C.D. XELASPORT
 

Lo primero de todo, por si alguien no te conoce, JAVIER, ¿Quién es JAVIER LLOPART? ¿Cuál ha sido tu trayectoria como entrenador?
 

Hola, amigos de XELASPORT y del basket de ALICANTE. JAVIER es un muy serio, honesto, profesional y responsable ENTRENADOR de baloncesto que viene a ALICANTE con muchas ganas de hacer cosas y de divertirse mucho aquí. Tengo una larga carrera de más de 35 años metido dentro del BALONCESTO. Empecé a entrenar con 18 años, muchos de ellos entrenando profesionalmente a clubes como C.B. MURCIA (Club ACB), C.B. ALGECIRAS, C.B. COSTA TROPICAL, C.B. LAS ROZAS (club filial del REAL MADRID, todos ellos en LIGA EBA (antigua 2ª NACIONAL tras ACB), C.B. AZUQUECA (CAMPEÓN de 2ª NACIONAL y ascenso a EBA), C.B. COSLADA y muchos años en importantes clubes y colegios con gran tradición en MADID como CBC CLARET, VIRGEN DE ATOCHA (con asistencia a cuatro CAMPEONATOS DE ESPAÑA entre ambos) y las últimas temporadas antes de venir a ALICANTE, con el C.B. MARISTAS CHAMBERI de MADRID, donde he dejado grandes amigos y donde pude enseñar baloncesto a muchos buenos jugadores como OSCAR (Campeón de ESPAÑA INFANTIL 2014 con ESTUDIANTES) o GABRIEL (3º en el mismo CAMPEONATO con REAL MADRID y SUBCAMPEON y máximo anotador en el CAMPEONATO DE  ESPAÑA ALEVIN con la COMUNIDAD DE MADRID) entre otros. También indicaros que durante algunos años cree una agencia de representación con la que trabaje con excelentes jugadores y entrenadores, muchos de los cuales mantienen una gran amistad conmigo desde entonces.
 

¿Cuáles son tus prioridades como entrenador de baloncesto?
 

Básicamente, cuando trabajo con jugadores jóvenes, ayudar a su formación técnica y táctica, pero siempre pasó a paso, primero los fundamentos básicos como bote, pase, tiro, defensa individual, ete... El resto del aprendizaje lo marcan los propios jugadores con su talento, capacidad de trabajo y mejora diaria. Obviamente, dentro de mi trabajo entra también la formación integral de la persona y que sepan valorar conceptos clave como RESPETO, COMPAÑERISMO, INTEGRACIÓN, SABER GANAR Y PERDER, etc.
 

Con equipos SENIORS o profesionales, la cosa cambia. Aquí el concepto clave es GANAR. Pero para ganar, se deben aplicar conceptos que se hayan aprendido antes. RESPETO, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, GANAS DE TRABAJAR, INTENSIDAD.
 

¿Cuál es tu filosofía como ENTRENADOR de BALONCESO?
 

Te digo lo mismo que intento inculcar a los jugadores jóvenes. Ser humilde, no tener prisa por llegar y si se trabaja duro cada día se puede llegar lejos. Me encante el baloncesto rápido, defensa agresiva, correr contraataque y llevar al máximo el juego de 1x1 y 2x2. Me encantan los jugadores intensos e intuitivos, con capacidad de liderazgo y lectura de juego y los que no se esconden cuando se tienen que jugar un tiro ganador. También me encantan los jugadores que saben vivir un partido a tope desde el banquillo. Resumiendo… VER, ESCUCHAR, HABLAR, SABER GANAR.
 

¿En que momento decidiste que querías ser DIRECTOR DEPORTIVO y ENTRENADOR de BALONCESTO del C.D. XELASPORT?
 

Mi buen amigo LORENZO WIZNER ya me propuso venir a ALICANTE hace un par de temporadas, pero por mi compromiso profesional con m club en MADRID, MARISTAS CHAMBERÍ, y por temas de índole familiar que me impedían moverme de MADRID no pudo hacerse realidad  dicha posibilidad. A mitad de la pasada temporada 2013/14 me contacto de nuevo LORENZO para hacerme una propuesta que tanto deportiva como personal me pareció muy interesante y motivante y o fue nada complicado llegar a un acuerdo. El proyecto deportivos del C.D. XELASPORT es muy ilusiónate y la posibilidad de vivir en ALICANTE donde hay un clima excelente para mis problemillas de salud hicieron el resto. El dinero siempre es importante, pero en este caso, los factores que te he indicado con anterioridad han sido mucho más influyentes a la hora de tomar la decisión de liderar este proyecto deportivo.
 

¿Qué tal tu primera experiencia como DIRECTOR DEPORTIVO y ENTRENADOR del club, su X CAMPUS de BALONCESTO XELASPORT?
 

Una experiencia increíble y muy enriquecedora. Me ha servido para ir dándome cuenta de que no me he equivocado fichando aquí. Excelente organización. Muy buen nivel de jugadores y entrenadores del club, con muchas ganas de TRABAJAR y MEJORAR. Agradecer desde que a todos los jugadores por su intensidad, trabajo y respeto a mi personal y al resto del staff técnico. Además me lleve una gratísima impresión de todos los jugadores de nuestro club que estuvieron allí. Va a ser un gran placer trabajar con ellos durante la temporada y ayudarles a todos a ser mejores jugadores y sobre todo mejores personas. Aprovecho desde aquí para agradecer a mi amiga MUNE MANZANO (ex jugadora internacional y gran entrenadora) que viniera al CAPUS y diera algunos consejos excelentes a todos los asistentes. Esperamos que vuelva el año que viene.
 

¿Qué equipos dirigirás en tu nuevo club y que objetivos te marcas con todos ellos y con el club en general?
 

De momento voy a dirigir el SENIOR MASCULINO de LIGA AUTONÓMICA tras conseguir el club plaza en dicha categoría y al equipo JUNIOR B, compuesto por jugadores de primer año JUNIOR. Es también probable que dirija algún otro equipo de nuestra cantera entre los equipos de jugadores más jóvenes como alevines o benjamines. Con el primer equipo del club la idea es consolidarnos en la categoría y si finalmente conseguimos completar la plantilla que esperamos tener no descartamos la posibilidad de lucha por ascender a 1ª NACIONAL, objetivo que en todo caso, tenemos en mente conseguir en un plazo corto. El equipo JUNIOR B tiene una serie de jugadores de buen futuro y esperamos que muchos de ellos lleguen al primer equipo en 2-3 temporadas si se lo ganan en el día a día. El objetivo con ellos es TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR para conseguir mejorar sus fundamentos. Espero que más de uno de ellos consiga debutar en el primer equipo SENIOR en esta misma temporada. Así mismo colaboraré también en el trabajo diario siempre que me sea posible, del resto de nuestros equipos.
 

El objetivo del club es CRECER DIA A DIA. Conseguir tener mejor organización. Conseguir tener más equipos de cantera año a año y consolidarla a base de hacer un buen trabajo. Conseguir que todos nuestros equipos vayan jugando cada vez en la ligas de mayor nivel. Tengo la pretensión de que todos nuestros equipos de cantera salgan al menos una vez de ALICANTE para jugar torneos en otras comunidades y ya tenemos adelantadas gestiones en este sentido. Las claves para conseguir nuestros objetivos son muy sencillas. COMPROMISO, SERIEDAD, RESPONSABILIDAD, GANAS DE TRABAJAR DURO Y DISFRUTAR HACIENDO BALONCESTO.
 

Un par de deseos para esta nueva temporada 2014/15
 

Seguir creciendo como ENTRENADOR y como persona. Y ayudar a todos los que hace C.D. XELASPORT (jugadores, padres, entrenadores, aficionados) a conseguir superar los bonitos retos deportivos que tenemos por delante en la próxima temporada divirtiéndonos lo máximo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario