martes, 12 de agosto de 2014

RIVALES DE LUCENTUM EN LEB PLATA

Como a escondidas y con vergüenza presentó el SÁBADO 9 de AGOSTO la composición de las competiciones ADECCO LEB de la próxima temporada.

Eso sí, felicitándose por la ampliación del número de competidores con respecto a la pasada temporada. Debe ser que la gestión de la FEB ha sido fructífera en su apoyo a los clubes. ¿Qué será de nosotros, los mortales del baloncesto cuando se acabe el MUNDIAL 14? Igual hasta nos hacen más caso y tenemos unas competiciones dignas, con ascensos y descensos en las canchas.

Pero no se ha acabado aun la incertidumbre. Todavía no se sabe si la LEB PLATA tendrá 14 o 15 equipos. No se completa el cupo de 16 que había abierto la FEB.

Lo que ya es seguro, son los equipos que saldrán en LEB ORO. Al final grupo impar de 15. En un principio se indicó que la LEB ORO sería de 14 equipos. Ampliación a 15 para no meterse en follones.

¿Y por qué comentamos esto? Porque se produce un agravio comparativo con B.F. SAN BLAS en LF2. La inscripción de las alicantinas no se tuvo en cuenta dado que se completó el cupo con otros dos equipos. Aquí no había derecho a ampliar la competición con grupos impares. La ley de la FEB es para el que la hace y la aplica a su antojo.

Volviendo a LEB PLATA, estos son los 14 equipos que seguro competirán en esta competición:

Uno de los dos descendidos de LEB ORO:

F.C. BARCELONA B

(BASKET NAVARRA ha sido repescado para la LEB ORO).

El ascendido de LEB PLATA a ORO que ha renunciado:

FUENLABRADA

9 de los que se mantuvieron en LEB PLATA:

CACERES
AMICS CASTELLÓ
GUADALAJARA
ARABERRI
ÓBILA
ZORNOTZA
IRAURGI
CAMBADOS
MARIN

(PALMA AIR EUROPA MALLORCA saldrá en LEB ORO por la renuncia de FUENLABRADA).

Solo uno de los 4 ascendidos de liga EBA:

BASQUET PLA

(ARACENA, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID y SABADELL han renunciado al ascenso)

Y dos equipos sin derechos federativos en la LEB PLATA:

LUCENTUM
C.B. ROBARI (CANARIAS BASKET ACADEMY)

Falta saber si otro de los equipos sin derechos iniciales en LEB PLATA será el décimo quinto componente de la competición, C.B. TARRAGONA. Hasta mañana día 13 no se sabrá definitivamente. O igual es en fechas posteriores, tal y como nos tiene acostumbrados la FEDERACIÓN.

Lo que tampoco se sabe definitivamente es la composición del grupo E-A de LIGA EBA. Quedaba pendiente poner en regla la documentación de LUCENTUM y MURCIA, pero, de momento no se ha indicado si esta está ya correcta, quien serán los equipos del grupo y el calendario. Además circula el rumor que ALMERIA ha sido admitido a liga EBA pero como el grupo andaluz (grupo D) está completo, jugaría en el GRUPO E. ¿Otro grupo impar? ¿Otro agravio comparativo? No solo con SAN BLAS, sino con LUCENTUM que la pasada campaña solicitó plaza en EBA y se denegó por estar el grupo completo.

En fin, leyes de la FEB, que seguro argumentarán y documentarán correctamente todas sus decisiones. Pero nos gustaría tener unas competiciones donde lo que se gane en las canchas en el mes de MAYO/JUNIO sea lo que prime en la formalización de las inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario