viernes, 15 de agosto de 2014

LA VILA RENUNCIA A 1ª NACIONAL

No es novedad. Todas las temporadas tenemos noticias de este calibre. La crisis afecta al baloncesto de lleno. Los esfuerzos de los dirigentes de los clubes para conseguir el dinero suficiente para un presupuesto acorde a la categoría donde se esta no siempre son recompensados.



 

La página web del C.B. LA VILA anunciaba el día 12 la renuncia a la plaza de 1ª NACIONAL y saldría con su primer equipo en PREFERENTE. Es algo que se venía venir tras los rumores del verano. LA VILA abandona la 1ª NACIONAL tras una gran temporada realizada la pasada campaña, donde se metió en la segunda fase con los grandes de la competición.
 

Esta es la nota de prensa del club:
 

EL PRIMER EQUIPO DEL CB LA VILA JUGARÁ EN PREFERENTE LA PRÓXIMA TEMPORADA.
 

Tras la gran temporada que realizó el club en la división nacional durante la pasada temporada, jugando la fase de ascenso a EBA y dejando una buena imagen, a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, la siguiente temporada no podremos repetir el reto.
 

La difícil situación económica, el haber aprendido de errores del pasado y la ilusión por el proyecto que iniciamos hace ya algunos años, basado en la cantera de este club, nos hace tomar la decisión de iniciar esta temporada en Preferente, con un equipo formado en su totalidad por canteranos. Para la directiva se trata de un reto ilusionante que tiene por objetivo llegar pronto a lo más alto con un equipo sostenible por este club.
 

Queremos agradecer muy sinceramente su apoyo a todo aquellos que hicieron posible el sueño de Nacional, sobre todo patrocinadores y entidades colaboradoras. Y, como no, a jugadores y técnicos, ya que sin su esfuerzo no hubiera sido posible.
 

A los nuevos protagonistas les queremos transmitir toda nuestra confianza en este proyecto basado en la juventud, la ilusión y el trabajo duro.
 

En los próximos día se anunciarán de forma oficial nombres para el cuerpo técnico y jugadores, además de varias novedades que estamos preparando como hacemos todos los años. La temporada 2014 – 2015 empieza ya.
 

No es la primera vez que le ocurre a LA VILA. Formado en la temporada 80/81 y constituido oficialmente como club en la 88/89, en la 2006/07 da el salto a la gran competición tras proclamarse CAMPEÓN de 1ª NACIONAL en su primera temporada en esta competición. La dos siguientes participa en EBA.
 

En la temporada 2008/09 se confecciona un equipo de lujo. En su plantilla forman KUKO CRUZA y LOREN GONZÁLEZ entre otros. Deportivamente se lograron los éxitos más importantes del Club, logrando la clasificación para jugar el playoff de ascenso a liga LEB y consiguiendo el ascenso deportivo en las eliminatorias.
 

Pero, fruto de la carga económica de esta temporada y la delicada situación en la que terminó el club, la nueva Junta Directiva, decide que el Club debe renunciar al equipo profesional y pasar su equipo SENIOR MASCULINO a jugar en categoría PREFERENTE.
 

En la temporada 10/11 nuevamente consigue llegar a 1ª NACIONAL, aunque abandona la categoría en la siguiente campaña para volver a recuperarla en la 12/13 de la mano de EDU BAYDAL como entrenador. Gran temporada la realizada la pasada campaña, con CARLOS BLANES y SEBAS VARGAS como referentes.
 

La próxima temporada la disputará en PREFERENTE. Esperemos pronto ver a los vileros en superior categoría.

4 comentarios:

  1. Pero cuando aprenderan los equipo de Alicante a hacer las cosas bien... Si no hay dinero para mantener un proyecto, no sigas invirtiendo y confía en tu gente. De los jugadores de la vila... Cuantos eran del pueblo?1?,2?. Todos jugadores de fuera y cobrando. Esto no es la primera vez que pasa, Calpe, Alfaz, torre vieja,santapola... Siempre pasa igual. Por otrro lado, tal vez si las ayudas institucionales no solo fueran al Lucentum, quizá el resto de equipos no tendrían tantos y tantos problemas

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras y el final del comentario anterior UN PEDIDO A GRITOS q se desoye año a año. Asi no crece el basketa alicantino. Asi solo hace caja el lucentum

    ResponderEliminar
  3. En los último años en La Vila no ha cobrado ningún jugador. Los que han venido ha sido por el proyecto deportivo y porque les gusta este deporte,

    ResponderEliminar