viernes, 15 de agosto de 2014

LOS EQUIPOS JUNIOR MASCULINO YA PREPARAN LAS FASES DE ASCENSO

Queda poco para que se dé el pistoletazo de salida a la temporada. Los equipos JUNIOR MASCULINO serán los que inicien la competición con las duras pero ilusionantes FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA.
 

Dos categorías en juego, AUTONÓMICO y PREFERENTE. Y siete equipos de ALICANTE dispuestos a conquistar las plazas en juego.
 

AUTONÓMICO
 

Solo una plaza para los 13 aspirantes. C.A. MONTEMAR y C.B. MARISTAS buscarán ser los triunfadores, aunque va a ser una pugna muy dura, ya no solo por el sistema de competición, sino por los propios competidores.
 

Los equipos se han distribuido en 4 grupos. Los dos primeros de cada grupo juegan los CUARTOS DE FINAL, a un solo partido, en casa de los primeros clasificados. En SEMIFINALES, también a un solo partido en casa del mejor clasificado. Si hay empate en este sentido, se sorteará el lugar donde se celebrará. Y si se ha llegado al partido definitivo, la FINAL. También se jugará a partido único en casa del equipo mejor clasificado y en caso de idéntica clasificación se establecerá por sorteo el lugar de celebración. Al CAMPEÓN le espera la merecida plaza en AUTONÓMICA.



C.A. MONTEMAR y C.B. MARISTAS estarán en el grupo D junto a ELCHE C.F. BASKET.
 

El C.A. MONTEMAR se ha reforzado para la ocasión con dos jugadores procedentes del JUNIOR del C.B. LUCENTUM que ya saben lo que es jugar el CAMPEONATO AUTONÓMICO JUNIOR y llegar a la FASE FINAL. El pívot ALEJANDRO QUIROGA vuelve a MONTEMAR tras su año en el LUCENTUM. En la FASE FINAL fue el mejor de los alicantinos, con 8 puntos y 7,7 rebotes de media. Junto a él, PABLO CASTELLÓ, que abandona la disciplina lucentina tras 10 años en el club. Fue el máximo anotador de LUCENTUM en la pasada FASE FINAL con 9,3 puntos.
 

No lo tendrán fácil, pues se espera un grupo muy igualado. C.B. MARISTAS debe mantener el bloque del año pasado que tan buen resultado le dio y ELCHE C.F. BASKET se está reforzando para conseguir su objetivo.
 

El sistema ha querido que los dos equipos del grupo D se crucen con los del C, donde ALCOI, ONTINET y DENIA pueden resultar más asequibles aunque no debe haber confianzas.
 

Si pasan a SEMIFINALES, nuevamente caprichoso el sistema de COMPETICION. Los dos equipos ganadores de las eliminatorias donde están los representantes del grupo D se enfrentaran. Puede darse el caso de volver a ver a los dos equipos del grupo D en la misma SEMIFINAL.
 

Y si uno de los equipos alicantinos ha conseguido plantarse en la FINAL, por el otro lado del cuadro llega el vencedor de C.B. CASTELLÓ, VILA-REAL, EL PILAR, ALMASSERA, LLIRIA, N.B. TORRENT  o PATERNA. Rivales todos ellos con gran potencial.
 

Lo dicho, nos espera una FAP apasionante. Todo ello a partir del 27 de AGOSTO.
 

PREFERENTE
 

4 plazas en juego para los 18 aspirantes. C.A. MONTEMAR, C.B. INNOVA, S.C.D. CAROLINAS, AVV. ALBUFERETA y C.D. XELASPORT lucharan para conseguir alguna de ellas.
 

Los equipos se han distribuido en 5 grupos. En cada uno de los grupos se jugará por sistema de liga a una sola vuelta todos contra todos. Clasifican para la siguiente Fase, los equipos clasificados como 1º y 2º de cada uno delos grupos. Habrá una eliminatoria previa entre cuatro de los segundos, para disputar posteriormente los CUARTOS DE FINAL, a un solo partido, en casa de los primeros clasificados. Loa ganadores ascenderán a PREFERENTE.
 

C.A. MONTEMAR, C.B. INNOVA y, S.C.D. CAROLINAS estarán en el grupo D, junto a SERVIGROUP BENIDORM.
 

AVV. ALBUFERETA y C.D. XELASPORT lo harán en el grupo E, junto a ELCHE C.F. BASKET B y C.B. ELDA.
 

La competición se inicia el 31 de AGOSTO.

1 comentario:

  1. Va ha empezar lo bueno suerte a los equipos de alicante en especial a los de montemar que se han reforzado con gente de calidad y experiencia en esta categoria y sin olvidar a jugadores del lucentum B como Nico, Luis Lanjarin y Carlos Sanchez y alguno mas de Santa Pola y de su rival Maristas.

    ResponderEliminar