miércoles, 20 de agosto de 2014

PLANTILLAS 2014-15: C.B. LUCENTUM JUNIOR AUTONÓMICO

Otra temporada más los lucentinos parte con las aspiraciones de llegar a la FASE FINAL y conseguir la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

Renovación casi total de la plantilla, tras un final de temporada la pasada que no dejó conformes a sus integrantes.
 

Tras finalizar en segunda posición de la liga regular, el C.B. LUCENTUM, mermado por varias lesiones, no pudo refrendar este puesto en la FASE FINAL, perdiendo los tres partidos y terminando en CUARTA POSICIÓN del CAMPEONATO AUTONÓMICO.
 

No gusto la gestión del equipo a sus integrantes y la gran mayoría de los jugadores que podían continuar decidieron abandonar la nave lucentina e integrarse en otros clubes que puedan colmar sus aspiraciones y expectativas.
 

De la campaña pasada, solo repite un jugador, ÁLVARO GARRIGÓS. Dos ascienden de los equipos de LUCENTUM, ALBERTO HERNÁNDEZ, del JUNIOR B y ÓSCAR PÉREZ del CADETE AUTONÓMICO, aunque ya jugó la FASE FINAL AUTONÓMICA con el JUNIOR.
 

Ocho fichajes, aunque dos ya conocen la entidad lucentina. MIGUEL ORTÍN y RAUL ORTÍZ regresan de su aventura madrileña. Ambos jugaron en el CADETE de LUCENTUM hace dos temporadas.
 

Estos son los jugadores que compondrán la plantilla del C.B. LUCENTUM JUNIOR AUTONÓMICO:
 

ÁLVARO GARRIGÓS. Se inicia en los equipos de ALEVÍN e INFANTIL de su colegio, SANTA TERESA, para pasar al INFANTIL del C.B. LUCENTUM la temporada 10/11. Desde entonces pertenece al club lucentino. Ha estado en las SELECCIÓN AUTONÓMICA VALENCIANA en categoría ALEVÍN, INFANTIL y CADETE para los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En la temporada 12/13 acudió al CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de clubes, donde promedia 6,3 puntos y 2,1 rebotes. La pasada campaña juega en el JÚNIOR AUTONÓMICO, clasificándose para la FASE FINAL AUTONÓMICA quedando en cuarto y último lugar de la FASE. GARRIGÓS promedio en dicha fase 7 puntos y 3.7 rebotes. Durante la temporada estuvo entrenando el equipo de 1ª NACIONAL, llegando a jugar varios partidos con el equipo.
 

MIGUEL ORTÍN. Base con gran talento y capacidad anotadora. Jugó en el C.B. SAX hasta categoría ALEVÍN, donde fue seleccionado para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA, que participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En infantiles se incorporó al C.B. LUCENTUM, En la temporada 11/12 nuevamente participa en la SELECCIÓN VALENCIANA de la categoría infantil. En la campaña 12/13 empezó jugando en el CADETE B, SANTA TERESA MERIDIANO, para, una vez conseguida la permanencia del equipo, dar el salto al CADETE A, para la segunda fase. Realizó un gran final de temporada, destacando dentro del equipo tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde ha jugó una media de 29 minutos, con 9 puntos y 6,3 de valoración. El REAL MADRID se hizo con sus servicios en el VERANO del 2013. En esta temporada se ha proclamado CAMPEÓN AUTONÓMICO de MADRID y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA tras perder en la FINAL ante el F.C. BARCELONA, el único partido de los madridistas en el que cayeron derrotados. Las medias de MIGUEL ORTÍN en dicho campeonato fueron 16 minutos, 3,7 puntos, 2,4 rebotes, 1,8 asistencias y 5 de valoración, destacando principalmente en la SEMIFINAL ganada a UNICAJA donde anotó 11 puntos. Extraño el poco tiempo que estuvo en cancha en la FINAL (4 minutos) tras el campeonato que realizó. Es un base de estilo clásico, muy generoso y excelente en la misión de dirigir al equipo. Cuenta con una notable visión de juego y es un buen pasador, además de ser capaz de crearse sus propios tiros. Asimismo es un gran defensor de jugadores con balón. Él mismo se define como “un jugador fuerte, intenso y que trata de no rendirse nunca”.
 

JAUME CRESPO: BASE/ESCOLTA. Nacido en 1.997. Procede del C.B. IFACH CALPE.
 

RAÚL ORTIZ. Formado en el C.B. LUCENTUM, desde MINIBASKET hasta su segundo año CADETE, militó la pasada temporada en el equipo JÚNIOR B del ESTUDIANTES de MADRID. RAÚL ORTIZ (1’93 m) es un alero de complexión atlética, buen reboteador – especialmente en ataque –, y que se distingue más por jugar para el equipo que por el beneficio propio. En las últimas temporadas ha mejorado su tiro exterior, por lo que se podría definir como un “jugador todo-terreno”.
 

PABLO GRAN. Procede del C.D. ADESAVI. La temporada pasada, siendo JUNIOR de primer año ya debutó en 1ª NACIONAL con el equipo de SAN VICENTE.
 

ALBERTO HERNÁNDEZ. La temporada pasada jugó en el JUNIOR B. Alero nacido en 1.997, jugó hace dos temporadas en el CADETE de LUCENTUM que terminó SUBCAMPEON de la COMUNIDAD VALENCIANA y se clasificó para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

MARIO JIMENEZ, nacido en 1.998, ALA-PÍVOT de 2,00 metros. Procede del C.B. UCA de ALBACETE. Jugó en la SELECCIÓN CADETE de CASTILLA-LA MANCHA, que descendió de categoría ESPECIAL el pasado CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES. Con el C.B. UCA se proclamó CAMPEÓN de CASTILLA-LA MANCHA CADETE, siendo el MVP de la FINAL. MARIO JIMENEZ anotó la mitad de los puntos de su equipo. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA de clubes pocas opciones tuvieron. Cayeron derrotados ante REAL MADRID, SANT CUGAT y vencieron a ENRIQUE SOLER. MARIO JIMENEZ, promedió 35 minutos, 23 puntos, 8'7 rebotes y 23'7 de valoración, siendo el sexto anotador del Campeonato y el octavo en valoración. MARIO es un jugador con mucho talento para anotar. Es capaz de jugar con garantías tanto de cara como de espaldas al aro, lo que le da una gran versatilidad en el juego. Tiene buena mano para anotar, y no rehúye el contacto en ningún momento. Es más, pese a ser zurdo, maneja con facilidad ambas manos.
 

PABLO MATARREDONA, alcoyano nacido en 1.998, ala-pívot de 1,97 metros. Se inició en los infantiles del CENTRE ALCOIA DE BASKET donde permanece hasta la temporada 12/13. En la pasada campaña ficha de inicio por el N.B. ALCOI para su equipo JUNIOR, a pesar de ser CADETE. En el mes de ENERO se incorpora al C.B. ALGINET de categoría CADETE donde consigue el SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Fue integrante de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE la pasada temporada disputando el CAMPEONATO DE ESPAÑA, promediando  17 minutos, 4,5 puntos, 4,8 rebotes y 6,8 de valoración, siendo el cuarto más valorado de la SELECCIÓN VALENCIANA que termino en OCTAVA posición. Fue el séptimo más utilizado del equipo, destacando en su aportación en rebotes, PAIS VASCO (5), GALICIA (6), MADRID (7). Fue el mejor de la SELECCIÓN contra MADRID (8 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración). En el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE CLUBES, promedió una valoración  de 13'9 (siendo elegido MVP en los partidos contra ESTUDIANTES y SALAMANCA), apareciendo en el cuadro de honor de rebotes (puesto 14 con 8,3 de media), tapones (puesto 16 con 0,8 de media), porcentaje de tiros libres (puesto 8 con 82%). Su equipo, ALGINET, termino en la duodécima posición del campeonato. Es un jugador con muy buenas cualidades físicas y mentales para convertirse en un jugador importante. Es un diamante en bruto para el baloncesto. Es un jugador letal al poste medio y poste bajo; no está aún muy desarrollado físicamente, pese a su altura, pero lo compensa con su técnica. Destaca también su tiro de gancho, muy complicado de defender.
 

JUANJO MARTÍNEZ. PIVOT. Nacido en 1.997. Procede del C.B. IFACH CALPE.
 

NACHO SANTANA, (1.997), ala-pívot. Se inició en el baloncesto en el COLEGIO JESUITAS, pasando en INFANTIL al C.D. SANTA TERESA. Siendo CADETE de segundo año ficha por el C.B. ALGINET, proclamándose CAMPEÓN CADETE de la COMUNIDAD VALENCIANA y participa en el CAMPEONATO DE ESPAÑA  donde llegaron hasta OCTAVOS DE FINAL, siendo eliminados por el ESTUDIANTES de MADRID, quedando clasificados finalmente en el puesto undécimo. La actuación individual de NACHO SANTANA fue sobresaliente, siendo uno de los puntales de su equipo. Las medias de los cuatro partidos así lo indican: 24 minutos de juego (cuarto más utilizado de su equipo), 10,5 puntos, 4,3 rebotes y 10,8 de valoración, siendo el tercero de su equipo en estos apartados. La pasada temporada, cambio de rumbo hacia al sur de ALICANTE para seguir formándose en el UCAM MURCIA. Formo parte del segundo equipo JÚNIOR de UCAM MURCIA 97, quedando en cuarto lugar en la FASE FINAL AUTONÓMICA. El CAMPEÓN fue el primer equipo JÚNIOR de UCAM MURCIA 96. Sus buenas actuaciones durante la temporada y especialmente en la FASE FINAL hicieron que el pívot alicantino fue uno de los tres jugadores del UCAM MURCIA 97 que reforzaron el equipo clasificado para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, UCAM MURCIA 96. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR tuvo una media de 20 minutos, 4 puntos y 2,6 rebotes. Destaca el hecho de la gran cantidad de minutos que ha tenido el alicantino tras haber jugado toda la temporada con el equipo B. Lo cierto es que el equipo murciano jugó  mejor con NACHO en cancha, realizando una gran labor en defensa, abriendo huecos con sus movimientos y realizando buenos bloqueos a sus compañeros. Todas esas cosas que no reflejan las estadísticas. Los especialistas de la competición junior murciana indican que lo normal es que SANTANA hubiese jugado durante toda la temporada en el equipo A del UCAM MURCIA
 

ÓSCAR PÉREZ lleva en el C.B. LUCENTUM desde las categorías mini. La pasada campaña en el CADETE AUTONÓMICO del club, no consiguieron entrar en la FASE FINAL. Reforzó al equipo JÚNIOR AUTONÓMICO en la FASE FINAL, jugando 23 minutos en el primer partido donde los lucentinos cayeron ante VALENCIA BASKET.
 

La dirección del equipo correrá a cargo de CESAR ESTELA. La pasada temporada ayudante en el SERVIGROUP BENIDORM de LIGA EBA, además de llevar el JUNIOR C de LUCENTUM y varios equipos del C.B. MARISTAS.
 

Como ayudantes tendrá a JOSÉ MANUEL RUIZ, también ayudante la pasada temporada en SERVIGROUP BENIDORM y toda la vida ligado al S.C.D. CAROLINAS y a JUAN ESTELA, entrenador del CASINO CAMPELLO de PREFERENTE y ligado al C.D. SANTA TERESA.
 

Causan baja en el equipo, estando aun en edad JUNIOR, LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, PEDRO ARGUELLES y ALEJANDRO GONZÁLEZ, que marchan al JUNIOR AUTONÓMICO de ALFAS, ALEJANDRO QUIROGA, que regresa al C.A. MONTEMAR, de momento con plaza en PREFERENTE aunque jugará las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA y JUANJO GRAS.
 

El objetivo del C.B. LUCENTUM será conseguir el billete para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. No será fácil, pues los movimientos del verano prevén una competición dura y bonita. Eso sí, parten como uno de los favoritos para estar en la FASE FINAL.
 




 
 
 
 

TEMPORADA :2014-15
CATEGORÍA :JUNIOR AUTONÓMICAMASCULINA
EQUIPO :C.B. LUCENTUM  
NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
ALVAROGARRIGOSESCOLTA1997LUCENTUM (JUN. AUT.)
MIGUELORTÍNBASE1998REAL MADRID (KDT A)
JAUMECRESPOBASE1997IFACH CALPE (JUN. AUT.)
RAULORTIZALERO1997ESTUDIANTES (JUN. B)
PABLOGRANALERO1997ADESAVI (JUN. PREF.)
ALBERTO HERNÁNDEZALERO1997LUCENTUM (JUN. PREF.)
MARIOJIMENEZALA-PIVOT1998C.B. UCA ALBACETE (KDT)
PABLOMATARREDONAALA-PIVOT1998C.B. ALGINET (KDT AUT.)
JUANJOMARTINEZPIVOT1997IFACH CALPE (JUN. AUT.)
NACHO SANTANAALA-PIVOT1997UCAM MURCIA (JUN. B)
OSCARPEREZPIVOT1998LUCENTUM (KDT AUT)
CESARESTELAENTRENADOR LUCENTUM (JUN. PREF.)
JOSÉ MANUELRUIZAYUDANTE BENIDORM (EBA)
JUAN  ESTELAAYUDANTE CAMPELLO (SEN. PREF.)












No hay comentarios:

Publicar un comentario