lunes, 11 de agosto de 2014

SERGIO OLMOS RENUEVA POR EL FORD BURGOS DE LEB ORO

El VIERNES 8 se anunciaba la continuidad del eldense SERGIO OLMOS en el C.B. TIZONA AUTOCID FORD BURGOS de LEB ORO.
 

Con esta será la tercera temporada consecutiva del alicantino en tierras castellanas.



 

SERGIO OLMOS, (1986), pívot, 2.13 metros, se inició en la práctica del baloncesto en el C.B. ELDA. . Tras destacar en las categorías inferiores de su club, ficho por el VALENCIA BASKET en categoría CADETE. La siguiente campaña pasó al N.B. TORRENT en categoría JUNIOR, para  finalizar su etapa en esta categoría en el VALENCIA BASKET.
 

En ABRIL 2004 forma parte de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 que participa en el TORNEO DE MANNHEIM donde logra la medalla de BRONCE.
 

A los 17 años se marchó a ESTADOS UNIDOS, a la prestigiosa UNIVERSIDAD DE TEMPLE. La primera temporada se lesionó y no pudo jugar ningún partido, pero en las siguientes temporadas rindió a un buen nivel. Fue incluido en el quinteto ideal del ATLANTIC. En este equipo NCAA completó el ciclo universitario de cuatro temporadas, llegando a entrar su equipo en la temporada 2008-09 en el MARCH MADNESS. Fue en su año sénior en el que cuajó sus mejores estadísticas: 8.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.4 tapones.
 

En el 2005 participa en el REEBOK CAMP de TREVISO.
 

En la temporada 09/10 regresa a ESPAÑA y empieza su trayectoria en la LEB ORO, categoría en la que ha militado desde entonces, a excepción de un fugaz paso por la ACB. Ficha por LA PALMA esa campaña, que rozó el play-off, promediando 6.8 puntos, 4.6 rebotes y 8,5 de valoración.
 

En la temporada 2010-11 juega en el PALENCIA, acreditando 4.3 puntos, 3.6 rebotes y 4.9 de valoración en casi 15 minutos por encuentro. Sus mejores prestaciones las ofreció en el play-out, resultando un hombre importante en la salvación de los palentinos.
 

En la temporada 2011-12 firma en el C.B. TARRAGONA, pero no llega a empezar la temporada ya que firma por dos meses con el VALENCIA BASKET para ayudar en los entrenamientos y alargar la rotación de hombres altos del equipo valenciano en la Liga ACB, aunque no llega a debutar.
 

En ENERO 2012 firma con CÁCERES de LEB ORO. Disputa 14 encuentros de liga regular con el conjunto extremeño en los que firmó unos números de 7 puntos, 5,6 rebotes y 10,5 de valoración por partido, llegando a alcanzar las semifinales de ascenso a la ACEB.
 

En la siguiente temporada firma por el FORD BURGOS, la primera campaña promedia 6 puntos, 3,8 rebotes y 7 de valoración, proclamándose CAMPEON de la liga LEB ORO. El ascenso a la liga ACB no se materializa por las consabidas condiciones económicas que tienen que aportar los nuevos equipos de la liga, inalcanzables en estos tiempos.
 

La temporada pasada volvió a formar parte de la plantilla del FORD BURGOS mejorando las prestaciones de la campaña anterior. Promedio 6,9 puntos, 4,6 rebotes y 8,8 de valoración. Fue el sexto jugador más valorado del equipo. Incluido en el quinteto ideal de la jornada en una ocasión. Alcanzó nuevamente el ascenso a ACB, pero nuevamente los motivos económicos impidieron su materialización.
 

Durante varias semanas llevaban negociando ambas partes, el club y el representante de OLMOS, y finalmente se alcanzó el acuerdo por una temporada.


OLMOS volverá a tener como compañeros a tres ex LUCENTUM, TAYLOR COPPENRATH, ALBERT SÁBAT y en entrenador ANDREU CASADEVALL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario