miércoles, 13 de agosto de 2014

EL ALERO JOAN PARDINA SE INCORPORA A LUCENTUM

Sigue completando el C.B. LUCENTUM la plantilla de LEB PLATA.

Ayer se anunciaba el fichaje de JOAN PARDINA, uno de los mejores jugadores de la competición de EBA de la pasada campaña.






JOAN PARDINA (1.993), alero, 2,02 metros. Jugó en los INFANTILES y CADETES del F.C. BARCELONA. Consigue en tres temporadas el título de la MINICOPA INFANTIL y el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE. En JÚNIOR abandona la entidad azulgrana para estar dos años en el ARGENTONA. Su primer año senior juega en 1ª NACIONAL BALEAR con el CCE SANT LLUIS, equipo vinculado al MENORCA de LEB ORO, con el que llega a debutar en la categoría y consigue el ascenso a ACB. En la temporada 12/13 ficha por el C.E. SANT NICOLAU de liga EBA, equipo vinculado a BASQUET MANRESA, donde ha estado las dos últimas temporadas. Ha jugado cinco partidos con MANRESA en ACB.

Su progresión esta temporada ha sido espectacular, firmando 13,9 puntos, 7,6 rebotes y 16,4 de valoración en la liga regular, mejorando sus registros en la FASE FINAL donde consiguieron el ascenso a LEB PLATA, al final no materializado. 14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración que le han llevado a ser incluido en el quinteto ideal de las FASES de ASCENSO de LIGA EBA.

Dos convocatorias con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. En ABRIL del 2011 en la PRESELECCIÓN JÚNIOR U18 que disputaría un TORNEO en VILLAGARCÍA de AROSA. La segunda convocatoria fue con la U20 en el verano del 2013, donde entró en la PRESELECCIÓN del EUROPEO de ESTONIA.

Buen tirador, con buena mecánica de tiro. Tiene buena salida con bote hacia su izquierda y un buen cambio de mano por delante. Destaca también por su capacidad reboteadora.

Con esta incorporación ya son seis los integrantes de la plantilla del equipo de LEB PLATA:

BASE: XAVI HERNÁNDEZ
ESCOLTAS: ADRIAN BOWIE y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
ALEROS: JOAN PARDINA y DANIEL ADRIASOLA
PIVOT: ÍÑIGO REMÓN.

Se espera que en las próximas horas se anuncien dos nuevas incorporaciones que están ya prácticamente atadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario