sábado, 2 de agosto de 2014

EUROPEO U18 MASCULINO. CUARTOS. ESPAÑA PIERDE CON CROACIA Y TENDRÁ QUE GANARSE LA QUINTA PLAZA PARA DISPUTAR EL MUNDIAL

CUARTOS DE FINAL del EUROPEO U18 MASCULINO que se disputa en TURQUIA.
 

Derrota española ante CROACIA, 80-55. ESPAÑA deberá jugar ahora por la quinta plaza que le permita acudir al MUNDIAL U19 de la próxima temporada.
 




Esta es la crónica del partido extraída de la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO:

 

CROACIA DOMINA DE INICIO
 

Tal y como planteaba Jota Cuspinera, la superioridad física de la selección croata se hizo notar desde el comienzo del encuentro. Un parcial de 0-10 ponía la cuesta arriba para España, a la que costaba un mundo anotar, con la dificultad además de no controlar el rebote. Cuando España entró en el partido, ya fue tarde y se vio con una clara desventaja en el primer cuarto (12-24).
 

EL PARTIDO SE ENDURECE
 

Muchos minutos sin moverse el marcador en el inicio del segundo cuarto. La dureza defensiva de Croacia fue respondida por España en el otro lado de la cancha. En ataque, los españoles trabajaron una y otra vez para lograr llegar al aro croata. Fue en los últimos compases antes del descanso, cuando España lograba dejar el marcador en cinco de desventaja (27-32).
 

ESPAÑA SE HUNDE
 

A pesar de que la dinámica positiva del tercer cuarto llevó a España a ponerse a tres de diferencia (33-36 min.23), un parcial de cuelta de 0-8 favorable a los croatas volvía a romper el partido. El golpe psicológico lo aprovecharon los balcánicos para buscar su juego más rápido y más eficiente para cerrar el tercer cuarto con 39-55 en el marcador.
 

CROACIA SENTENCIA
 

Los de Jota Cuspinera acusaron el golpe del tercer periodo y aunque intentaron recortar la diferencia, acusaron el cansancio y el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, de manera que Croacia sentenció para sellar su pase a semifinales.
 

La Clave
 

La inferioridad física, la pérdida del rebote y el bajo porcentaje en el tiro, sobre todo exterior, hicieron un lastre demasiado pesado para la selección española.
 

El Momento
 

La segunda mitad del tercer cuarto, con un parcial de 0-8 sirvió para que Croacia rompiera el encuentro de forma definitiva.
 

Conclusión
 

España se queda fuera de la lucha por las medallas, pero inicia el reto de lograr el quinto puesto del Europeo que le dé acceso al Mundial de categoría U19 del próximo verano.
 

SERGIO MENDIOLA no jugó.
 

Hoy SÁBADO dia 2 de AGOSTO, ESPAÑA se enfrenta a LETONIA en las SEMIFINALES por la QUINTA plaza, a las 15,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario