lunes, 18 de agosto de 2014

LUCENTUM: LLEGAN GUILLEN Y VIDAL. BOWIE BAJA.

Dos nuevas incorporaciones para el LEB PLATA de LUCENTUM que apuntalan el equipo. Ambos procedentes de GUADALAJARA de LEB PLATA. El ala pívot EDUARDO GUILLEN y el escolta SERGIO VIDAL.

Y un fichaje frustrado. ADRIAN BOWIE no podrá formar parte de la plantilla alicantina por los conocidos problemas de la sanción impuesta por la FIBA a LUCENTUM.

Empecemos con las altas:

EDUARDO GUILLÉN. (1.988). Ala-pívot, 2,03 metros. Nacido en TERUEL. Procede del CEBA GUADALAJARA de LEB PLATA.





 
Se inició en la cantera del CAB TERUEL, donde siendo infantil debuta en 1ª NACIONAL. Tras pasar por CAI ZARAGOZA (cadete) termina su etapa júnior en LLEIDA llegando a debutar en el vinculado de EBA, NATURAL OPTICS MOLLERUSA jugando 2 partidos. El salto a categoría SENIOR lo da con el GRANADA de LIGA EBA, donde está dos temporadas. En la 08/08 ficha por el C.D. ENRIQUE SOLER de MELILLA, también de LIGA EBA. 5 temporadas con los norteafricanos para dar el salto la pasada temporada a LEB PLATA con el CEBA GUADALAJARA.

Sus medias en total en LIGA EBA durante las 7 temporadas en esta categoría han sido de 26 minutos, 10,3 puntos, 6,9 rebotes y 13,1 de valoración, siendo sus mejores campañas dos con ENRIQUE SOLER. La 10/11 (15,3 puntos, 7,4 rebotes y 18,1 de valoración) y  la 11/12 (17,6 puntos, 6,6 rebotes y 19,8 de valoración).

La pasada temporada en LEB PLATA, mantuvo sus medias en  8,4 puntos 5,6 rebotes y 10,3 de valoración.

Se trata de un jugador interior con buenos movimientos de espaldas a canasta; ambidiestro, su buena mano le permite anotar de media distancia, no desdeñando la línea de triple en ningún momento. En defensa destaca en el rebote defensivo y en sus ayudas defensivas.

SERGIO VIDAL.  (1.988). Escolta, 1,94 metros. Natural de XÁTIVA (VALENCIA). Procede del CEBA GUADALAJARA de LEB PLATA.






Del infantil de C.B. XÁTIVA pasó al cadete del VALENCIA BASKET para jugar posteriormente en el júnior de N.B. TORRENT, MARISTAS VALENCIA y C.B. XÁTIVA. Tres temporadas en el 1ª NACIONAL de XÁTIVA, para en la 10/11 dar el salto a EBA con el C.B. CINCO de ALBACETE. Las dos siguientes campañas sigue en EBA, la primera en CALPE y la segunda en la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA de VALENCIA. La temporada pasada jugó en LEB PLATA con GUADALAJARA.

En la temporada 12/13 es nombrado MVP de LIGA EBA en el grupo B. Sus números, 19,8 puntos, 7 rebotes y 19,1 de valoración.

La pasada temporada en PLATA, jugó una media de 10 minutos, con 3 puntos y 1,1 de valoración.

Es un anotador nato, con una veloz mecánica de tiro. Rapidísimo en los contraataques, es también un buen definidor, que asume mucha responsabilidad, con buenas rachas de tiro; además, es muy trabajador en defensa.

El propio VIDAL se considera "un jugador agresivo, con las ideas claras y a los que les gusta tener el balón en los momentos más apretados de cada partido. Me gusta jugar por fuera, me siento seguro cuando me levanto desde la línea de 3 puntos. Siempre intento aportar mi mejor versión para ayudar al equipo".

Por otro lado, el club ha informado la imposibilidad de dar de alta a ADRIAN BOWIE por la sanción que pesa sobre el club por parte de la FIBA. Este es el comunicado oficial:

El C.B. Lucentum informa que el jugador Adrian Bowie no podrá ser inscrito por el Club en su plantilla para la temporada 2014/2015.

Tal y como se comunicó hace unas fechas, una vez firmado el acuerdo con el jugador y su agente, se envió a la FEB (Federación Española de Baloncesto) la documentación para la solicitud de transfer a su anterior equipo (el BBALL de Córdoba). Al cabo de unos días nos sorprendió el comunicado de la FEB negando dicho pase por efecto de la sanción que pesa sobre el club por parte de FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) debido a un antiguo conflicto entre el CB Lucentum y un agente turco sobre unas comisiones impagadas.

A pesar de haber disputado una temporada en ACB y otra en Adecco LEB Oro desde ese momento, el CB Lucentum no hizo frente a este pago y la sanción sigue vigente hasta la cancelación de la misma. Sus consecuencias afectan claramente a la composición del primer equipo en su vuelta a las ligas Adecco y, por tanto, limita el mercado a un determinado perfil de jugador, al no permitir fichar a ningún jugador, sea de la nacionalidad que sea, que no estuviera inscrito en la FEB antes del 25 de Enero de 2012.

Equivocadamente recibimos una información, tanto el Club como la agencia que representa al jugador, que nos hizo creer que cuando el transfer era entre clubs nacionales esta sanción no tenía efecto, pero hemos comprobado que no es así y asumimos este error ante la afición y los medios de comunicación, que recibieron con ilusión la noticia de este fichaje.

En esta nueva etapa trabajaremos para solucionar este problema y que esta situación no se vuelva a repetir.

Con estos movimientos, la plantilla del equipo en LEB PLATA queda de momento de la siguiente forma:

BASE: XAVI HERNÁNDEZ
ESCOLTAS: SERGIO VIDAL y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
ALEROS: JOAN PARDINA y DANIEL ADRIASOLA
ALA-PIVOT: EDUARDO GUILLÉN.
PIVOT: IÑIGO REMÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario