domingo, 3 de agosto de 2014

ESPAÑA SE ASEGURA PLAZA EN EL MUNDIAL U19 MASCULINO

Importante partido el que disputaba la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 MASCULINA en el EUROPEO  de TURQUIA. Debía vencer a LETONIA para conseguir el billete para el MUNDIAL U19 que se disputará la próxima temporada en GRECIA. Por dicho motivo son 6 las plazas que tendrán los europeos y no cinco.
 

Victoria española ante LETONIA, 83-78, que clasifica a ESPAÑA para el MUNIDAL U19.
 





Esta es la crónica del partido extraída de la página web de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO:
 

COMIENZO CON BUEN RITMO
 

Los dos equipos salieron desde el comienzo conscientes de lo importante de la victoria. si bien es cierto que el conjunto letón estuvo más acertado en los primeros compases, España reaccionó para cerrar el primer cuarto con un empate en el electrónico (21-21) que anticipaba lo duro de la batalla.
 

LETONIA, POR DELANTE AL DESCANSO
 

Los letones trataron con hacerse con el dominio en el segundo periodo. Y gracias a sus mejores porcentajes de acierto y a su trabajo en defensa, lograban en este cuarto una renta de hasta ocho puntos (34-42 min.19), que los españoles se esforzaron por recortar para llegar al descanso 39-44.
 

LETONIA BUSCA LA SENTENCIA
 

Tras el descanso, España seguía sin encontrarse cómoda en el partido. Letonia dominaba, tanto en ataque como en defensa. La renta máxima llegó mediado el tercer cuarto con un 44-57 (min.25) que ponía en peligro el encuentro para los de Jota Cuspinera. Sin embargo, el combinado español sacó fuerzas de flaqueza, se hizo con el rebote, comenzó a trabajar desde atrás y cerraba el tercer parcial con un 16-1, incluidos tres triples, que le daba la vuelta al marcador e igualaba fuerzas antes de los minutos decisivos.
 

ESPAÑA MANTIENE LA CALMA AL FINAL
 

Tras el golpe del tercer cuarto, Letonia no acababa de encontrarse, mientras que España vivía sus mejores momentos. Intercambio de canastas y ningún equipo logrando poner distancia clara en el marcador, hasta que en el momento del carrusel de tiros libres, llegó un fiabilísimo y brillante Marc García para sellar el triunfo a pesar de los intentos letones desde el 6,75.
 

La Clave
 

La capacidad de reaccionar y de mantener la mente fría en los instantes finales de partido.
 

El Momento
 

Segunda mitad del tercer periodo, 44-57 en el marcador y España es capaz de anotar un parcial de 16-1 para comenzar el último cuarto por delante y en dinámica positiva.
 

Conclusión
 

Con esta victoria, España sella su pasaporte para el Mundial u19 del próximo verano.
 

SERGIO MENDIOLA no jugó.
 

Hoy DOMINGO día 3 de AGOSTO, ESPAÑA cierra el EUROPEO luchando por la quinta plaza ante ITALIA, a las 15,15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario