miércoles, 6 de agosto de 2014

NUEVOS JUGADORES PARA EL JUNIOR Y CADETE DEL C.B. TERRALFAS.

Más novedades en los equipos de cantera del C.B. TERRALFAS.

Conforme a el proyecto del club que nos indicaron en anterior articulo (ver enlace), basado en un Programa de Tecnificación, con el propósito de convertir al C.B. TERRALFAS en un referente a nivel Nacional, continúan incorporando jugadores procedentes de todas las latitudes a fin de consolidar el proyecto y alcanzar los objetivos del Club.

Conforme indican en la página web del club, estos jugadores deben superar unos “filtros” para su incorporación basados en nivel de estudios, talento deportivo, aptitudes físicas, etc.

JÚNIOR AUTONÓMICO





Junior temp. 13/14


 

De momento, prácticamente tienen cerrada la plantilla del JÚNIOR que participará en categoría AUTONÓMICA. Conforme a las referencias que se indican, es un equipo a tener en cuenta como candidato a la FASE FINAL y a más altas metas. Estos son los jugadores anunciados:

MARIO LÓPEZ (1997). Renueva por el club alfasino por tres temporadas más. La pasada temporada uno de los puntales del ascenso del equipo. Se inició en el V-74 VILLENA, donde siendo INFANTIL jugó con el equipo CADETE. En el verano del 2010 fichó por el               CAJASOL de SEVILLA. La temporada pasada recaló en el C.B. TERRALFAS.

LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ (1997). Base – escolta de 1’98, ha jugado las tres últimas temporadas en el C.B. LUCENTUM. Dos en el CADETE A AUTONÓMICO y la última en el JÚNIOR AUTONÓMICO. Con el CADETE AUTONÓMICO jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde el C.B. LUCENTUM no pasó de la FASE PREVIA. Sus medias en ese CAMPEONATO fueron las mejores de su equipo. 29 minutos, 12,3 puntos, 6,3 rebotes y 14,7 de valoración. Con el equipo JÚNIOR llegó a la FASE FINAL AUTONÓMICA esta temporada, cayendo derrotados en los tres partidos de la FASE FINAL. No estuvo tan afortunado en esta ocasión. Sus medias fueron de 24 minutos, 3,7 puntos, 6 rebotes y 4 de valoración. En CATEGORÍA CADETE fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, terminando en OCTAVO LUGAR.

PEDRO FANJUL (1997). Alero, 1,95. Se inició en el baloncesto en el UNELCO TENERIFE, donde fue seleccionado para la SELECCIÓN CANARIA de MINI BASKET, para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Ya destacó en dicha cita, siendo llamado a la CONCENTRACIÓN de la FEB en EL COLLET en el verano del 2009. De UNELCO pasó al REAL CLUB NAUTICO de TENERIFE en INFANTILES.  No pasó desapercibida su progresión para los ojos de la DIRECCIÓN DEPORTIVA del CAJASOL y ficha por el CADETE sevillano. En sus filas fue CAMPEÓN de ESPAÑA CADETE en la TEMPORADA 12/13. Además, acudió a tres CONCENTRACIONES de la SELECCIÓN ESPAÑOLA que preparaba el EUROPEO U16. Fue uno de los dos últimos descartes de dicha SELECCIÓN. La pasada campaña la pasó en el C.B. CANARIAS.

FRANCISCO GIL (1997). Alero procedente del C.B. TEIXERETA. Las dos temporadas anteriores jugó en el CADETE B del C.B. LUCENTUM. Destaca por su visión de juego e intensidad.

ALEX GONZÁLEZ (1997). Ala – pívot de 1,96. Procede del JÚNIOR AUTONÓMICO del C.B. LUCENTUM. En la temporada 12/13 jugó en el segundo equipo CADETE del C.B. LUCENTUM, dando el salto la temporada pasada al JÚNIOR AUTONÓMICO, aunque no participó en la FASE FINAL por lesión. Se trata de un jugador con gran capacidad reboteadora y buen tiro exterior.

MIGUEL SALA (1998). Ala – pívot. Ha jugado en el C.B. LUCENTUM en INFANTILES y CADETES. La pasada temporada en el CADETE AUTONÓMICO de LUCENTUM. Estuvo en la PRESELECCIÓN CADETE de la COMUNIDAD VALENCIANA la pasada temporada.

RANKO MAMUZIC. Pívot nacido en 1998 de 2'04 metros. De y que actualmente está preseleccionado con la U16 de su país de origen, MACEDONIA,  para disputar el CAMPEONATO DE EUROPA B a celebrar en LETONIA a finales del mes de AGOSTO. Procede del equipo macedonio del KAVADARCI.

PEDRO ARGUELLES (1997). Ala – pívot de 1,97 metros. También ha jugado las tres últimas temporadas en el C.B. LUCENTUM. Paso por el CADETE B, CADETE A AUTONÓMICO y la ultima en el JÚNIOR AUTONÓMICO. Con el CADETE AUTONÓMICO jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Sus medias en ese CAMPEONATO fueron las mejores de su equipo tras las de su compañero de equipo LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ. 22 minutos, 11,3 puntos, 4 rebotes y 9,3 de valoración. Con el equipo JÚNIOR en la FASE FINAL AUTONÓMICA de esta temporada se lesionó en el primer cuarto del segundo partido.

• WADE CHEIKH (1998). Pívot senegalés de 2’11 de altura.

• CHEIKH DIAGNE (1997). Pívot senegalés de 2,10 de altura.

CADETE MASCULINO

Las nuevas incorporaciones no solo llegan al equipo JÚNIOR. Para el equipo CADETE ya se anuncian cuatro nuevos jugadores.

En C.B. TERRALFAS se ha inscrito para las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA para NIVEL 1 donde buscarán una de las dos plazas en juego.

Los alfasinos poseen derechos de inscripción para NIVEL 3. A partir del mes de SEPTIEMBRE tendrán que luchar por conseguir el ascenso a NIVEL 1. Entre sus rivales de grupo están DENIA, MARTÍNEZ VALLS y ADESAVI.

Estos son los jugadores que se han incorporado a la disciplina del equipo CADETE:

KIRIL PANOV (2000). Base de 1’85 jugador macedonio que actualmente está concentrado con la selección de su país para disputar un torneo internacional durante este mes.

PIERRE MENDY (2000). Pívot senegalés de 2’09

JAVIER GONZÁLEZ (1999). Ala – pívot de 1’92 procedente del C.B. LUCENTUM CADETE B. La temporada anterior jugó en el INFANTIL del C.D. XELASPORT.

MAMADOU FALL (1999). Pívot senegalés de 2’10

Sin duda un equipo temible sobre todo por las dos torres que dispondrán.

4 comentarios:

  1. Vamos poco a poco. Este equipo va a necesitar tiempo para que los jugadores se conozcan y conecten. Algunos van a aprender a jugar en posiciones nuevas. Vamos a darles tiempo.
    Conociéndolos van a dar el 100 por 100, se van a esforzar a tope. Y no se van a conformar con hacer un papel respetable. Van a ir a por todas. Pero vamos a darle tiempo que la temporada es muy larga

    ResponderEliminar
  2. Más de uno va a lamentar estas incorporaciones de más de 2 metros cada una en el junior...

    ResponderEliminar