martes, 19 de agosto de 2014

FUENTES Y MARIN COMPLETAN EL JUEGO EXTERIOR DE LUCENTUM

Sigue a buen ritmo las incorporaciones de jugadores en el C.B. LUCENTUM. La llegada del base ADRIÁN FUENTES y del escolta JAVIER MARÍN, dejan la línea exterior del equipo completa. Solo queda cerrar la contratación de los interiores que den consistencia en la pintura al equipo.
 

Estos son los datos de los nuevos jugadores lucentinos:
 

ADRIÁN FUENTES. (1.987). Base, 1,83 metros. Nacido en MÁLAGA. Procede del MELILLA BALONCESTO de LEB ORO.
 
 
 
 

Formado en la cantera de UNICAJA. Debutó en liga EBA a la edad de 18 años. Tras jugar tres campañas, hasta la temporada 2008-09, en el CLINICAS RINCÓN AXARQUIA, club vinculado al UNICAJA del que llegó a ser capitán, firmó un contrato con el XACOBEO BLU:SENS de ACB. La temporada 2010/11 militó en las filas del PALENCIA BALONCESTO de LEB ORO y tras concluir la misma, en JULIO de 2011 llegó a un acuerdo con el C.B. CANARIAS conjunto con el que ascendió a la liga ACB. De ahí pasó al HUESCA (temp. 11/12) y posteriormente BASKET NAVARRA (temp. 12/13), también en LEB ORO, para recalar la pasada temporada 2013/2014 en el MELILLA BALONCESTO.
 

Además, hay que añadir en su curriculum, la participación en el año 99 en la concentración INFANTIL de la SELECCIÓN ESPAÑOLA. 
 

La pasada temporada en LEB ORO, jugó una media de 14 minutos, con 2,2 puntos y 1,6 de valoración.
 

Estas son las características de este jugador, según publica la página web del C.B. LUCENTUM:
 

La web oficial del club norteafricano lo definía así: "Fuentes es un base de 1.83 metros de altura y a pesar de su juventud cuenta con una larga experiencia en la Adecco Oro. El nuevo base melillense destaca principalmente por su intensidad defensiva. Sus buenas condiciones físicas le permiten defender a toda pista durante gran parte del encuentro a su par a todo campo. En ataque es un base director y aunque la anotación no es su mayor virtud, en esta última temporada se ha prodigado en esta faceta con una mejora en su lanzamiento de tres puntos y penetraciones a canasta tras jugar pick&roll".
 

Para Alejandro Martínez, su técnico en el Canarias de Adecco Oro, "se trata de un jugador capaz de cambiar el ritmo de un partido desde la defensa, un buen director de juego que le permite con sus características otras posibilidades tácticas a su equipo".
 

El propio Adrián Fuentes, con motivo de su fichaje por el equipo insular, se definía - en declaraciones a la web del club insular - como "un jugador que puede aportar mucha intensidad defensiva y tratar de complementarme mucho con mis compañeros. Soy un jugador al que le gusta apretar a su atacante desde arriba”. “En ataque”, explicó, “igual no soy un base muy anotador pero sí me gusta imponer el ritmo que me indica el técnico, el que más le convenga al equipo. Lo importante es controlar el juego y que sume el grupo”, sentenció.
 

JAVIER MARÍN. (1.994). Escolta, 1,94 metros. Natural de ZARAGOZA. Procede del CAI ZARAGOZA de ACB.
 




Formado en las categorías inferiores del C.B. ZARAGOZA, DR. AZUA y CAI ZARAGOZA. Desde CADETE forma parte de los entrenamientos del primer equipo del CAI. , ha formado parte de los entrenamientos del primer equipo desde categoría cadete. Debutó con el equipo en LEB ORO, en la temporada 09/10, siendo aún CADETE. En la ACB en la 11/12. Su segundo partido en ACB fue contra LUCENTUM, jugando 8 minutos.
 

Durante las temporadas 10/11, 11/12 y 12/13 disputa la LIGA EBA con el equipo vinculado EL OLIVAR. Sus promedios la última campaña en EBA son de 29 minutos, 13,1 puntos, 4,4 rebotes y 14,7 de valoración.
 

La pasada temporada forma parte de la plantilla de ACB  del CAI ZARAGOZA, aunque solo disputó 7 partidos.
 

Fijo desde CADETE (2008) en las SELECCIONES ESPAÑOLAS de formación. Ha disputado el EUROPEO U16 en el 2010 (cuarto clasificado), TORNEO MANHEIM U18 en  el 2012 (ORO), EUROPEO U18 en 2012 (quintos), MUNDIAL U19 en 2013 (quintos). Este verano estuvo en la preselección con la U20 que disputaría el EUROPEO, pero fue uno de los últimos descartes.
 

La página web del C.B. LUCENTUM lo define como: “con talento natural para jugar al baloncesto, muy rápido y explosivo jugando 1x1, lo que le hace muy complicado de defender. Además, es un buen pasador y domina ambas manos, lo que le coloca siempre entre los mejores pasadores de su equipo. Tiene un buen tiro de media distancia, algo que ha mejorado en los últimos años. Además, ha progresado en defensa, sacando también partido de su físico para no ser desbordado.”
 

MARÍN llega a LUCENTUM en calidad de cedido.
 

A falta de las incorporaciones de los interiores, la plantilla del equipo en LEB PLATA queda de momento de la siguiente forma:
 

BASE: XAVI HERNÁNDEZ y ADRIÁN FUENTES
ESCOLTAS: SERGIO VIDAL, JAVIER MARÍN y JOSE LUIS GONZÁLEZ
ALEROS: JOAN PARDINA y DANIEL ADRIASOLA
ALA-PIVOT: EDUARDO GUILLÉN.
PIVOT: IÑIGO REMÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario