viernes, 8 de agosto de 2014

CASI COMPLETA LA PLANTILLA DE EBA DE LUCENTUM

Otra de las partes de la rueda de prensa celebrada en el día de ayer por parte de la DIRECTIVA del C.B. LUCENTUM fue informar de las nuevas incorporaciones a la plantilla del segundo equipo del club que competirá esta temporada en categoría EBA.

Al fin se hizo oficial algo que se rumoreaba durante todo el verano. El escolta CARLOS BLANES vuelve a la disciplina de LUCENTUM.



 

CARLOS BLANES (1991), es un escolta formado en la cantera del C.A MONTEMAR, de donde pasó al JÚNIOR del C.B. LUCENTUM. Debutó en categoría senior en el C.D. SANTA TERESA con el 1ª NACIONAL (junto con CARLOS LAPEÑA), categoría donde ha jugado la mayor parte de su carrera deportiva. En la 10/11 vuelve al C.A. MONTEMAR, para regresar al segundo equipo de LUCENTUM en la siguiente temporada. En la 12/13 ficha por el C.B. LA VILA entonces en categoría AUTONÓMICA, con el que asciende a 1ª NACIONAL. En LA VILA ha permanecido las dos últimas campañas.

BLANES es un jugador muy explosivo, con gran 1x1 y un excelente tiro exterior. Además, puede desempeñar en ocasiones funciones de base, aunque su puesto natural es el de escolta. De físico potente, el contragolpe es también una de sus virtudes.

Otra incorporación, pero esta de carácter técnico. Se ha hecho oficial la incorporación de PAU GARCÍA como nuevo PREPARADOR FÍSICO del equipo EBA y de los equipos de base. PAU GARCÍA ha sido jugador del C.B. GUARDAMAR de 1ª NACIONAL hasta la pasada campaña. Además de ser el encargado de la preparación física, será entrenador de uno de los equipos de la Base lucentina. Recordar que PAU fue el entrenador la pasada temporada del equipo de la UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ que se clasificó para el CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO.






PAU GARCÍA se había comprometido este verano con el ELCHE C.F. BASKET pero finalmente recibió la oferta del C.B. LUCENTUM y llegó a un acuerdo con la directiva ilicitana para desvincularse de dicho club.

PLANTILLA DEL EBA DE LUCENTUM

Con estas incorporaciones, la plantilla del equipo de EBA del C.B. LUCENTUM queda casi cerrada. De momento, estos son los integrantes del equipo:

BASES:

ANDRÉS ORTÍN

ALEROS:

FABIO ASTILLEROS
ALEX JORDÁ
ERNESTO CARO
CARLOS BLANES
JOSÉ LUIS GONZÁLEZ (en el equipo de LEB PLATA pero con ficha en EBA)

PIVOTS

JOSÉ CARLOS VALLS
ALDO SERNEGUET
ÍÑIGO REMÓN (en el equipo de LEB PLATA pero con ficha en EBA)

ENTRENADOR

TONI MARTORELL

PREPARADOR FÍSICO

PAU GARCÍA

POSIBLES NUEVAS INCORPORACIONES:

Nueve fichas de momento en el equipo, aunque teniendo en cuenta que REMÓN y GONZÁLEZ estarán en la órbita del LEB PLATA,  de momento se contaría con siete jugadores.

Se está trabajando desde el club para la incorporación de un nuevo pívot. Las dificultades vienen en el sentido que sería el único fichaje de un jugador de fuera de la provincia de ALICANTE, dado que, según indicó MIGUEL DE MÉDICIS en la rueda de prensa, una vez comprobadas el mercado provincial, las posibilidades de un pívot de garantías eran escasas. Una de las opciones que se barajaron era la de LUIS GARCÍA MORATO, pero el alicantino jugará esta temporada en ALEMANIA.

Los rumores bien fundados apuntan a un joven jugador balear, que la pasada campaña jugó en la 1ª NACIONAL de aquella comunidad. Las negociaciones están avanzadas pero aún no hay nada definitivo.

El resto del equipo se completaría con los jugadores del equipo JÚNIOR, a fin que vaya adquiriendo experiencia.

Tampoco tenemos noticias aun de quien completará el cuerpo técnico como ayudante de TONI MARTORELL.

14 comentarios:

  1. ¿Que ha pasado con la mayoria de los jugadores que han conseguido el ascenso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la anterior entrada PRIMERAS NOTICIAS DE LA PLANTILLA DE LEB PLATA DE LUCENTUM se especifica las bajas del año anterior y los motivos.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar
  2. Que pasa con Miguel Salvador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no se ha comunicado por parte del club si continua o no, como varios de los entrenadores de la base.

      Eliminar
  3. Que pasa con Miguel Salvador?

    ResponderEliminar
  4. ¿ Y con esa plantilla quieren competir en Eba ? Sinceramente no les veo ganando a nadie

    ResponderEliminar
  5. ¿ y con esa plantilla quieren competir en Eba ? Sinceramente creó que no ganan más de 3 partidos en toda la liga

    ResponderEliminar
  6. Mirando los jugadores y a falta de mas incorporaciones, en mi opinion y pensando en gente de la capital alicantina, hay algunos jugadores que serian muy interesantes para el eba. No hace falta hacer lo de siempre traer gente de fuera, teniendo alicantinos. Hay que valorar lo que hay en alicante donde hay muchos jugadores en otros equipos que pueden dar cosas en el segundo equipo de lucentum. Hay que dar oportunidades a los nuestros. Como dijo el anterior comentario, para pelear por no descener mejor con la gente de alicante.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo...me vienen a la mente a bote pronto los nombres de Fran Cano, Vargas o Moncholi...jugadores de contrastada experiencia que podrian dar ese toque de veterania al equipo para su debut en Eba. Viendo la plantilla que se ha confeccionado creo que muy pocos han jugado alguna vez en Eba..Este equipo es mucho peor que el del año pasado en Nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion estan cometiendo los mismos errores de etapas anteriores que llevaron a lo que llevaron. El Leb plata como sigan asi no quedara casi nadie de lucentum. Casi todos fuera de la orbita de lucentum. Creo que habria que trabajar bien bien con buenos entrenadores la formacion para no tener que recurrir salvo excepciones a jugadores de fuera.

      Eliminar
  8. Que pasa con los otros jugadores del junior del año pasado que este año son senior de primer año??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal, Comino y Merino pasaban a senior. Aun no tenemos noticias de en que equipo jugarán.

      Eliminar
  9. Nos empeñamos en que TODOS deben ser de Alicante...Me parece un absurdo!! si no hay calidad, qué???
    Al hoyo con los de Alicante???

    ResponderEliminar
  10. Al club imagino que le vendrá bien descender, para el año que viene estar el 2º equipo en Nacional y ahorrar dinero.

    ResponderEliminar